Por segunda ocasión desde diciembre pasado, la comisión de planeación, desarrollo urbano y obra pública no llevó a cabo la sesión que tenía programada para ayer por “errores” que se achacaron a los secretarios técnicos al agendarla. Situación similar sucedió el 6 de diciembre, cuando el presidente Edgar Bussón no asistió a la reunión que desde el viernes anterior había programado por un equivocación en el manejo de su agenda.
Según a agenda que se envió a la dirección de comunicación social el jueves 4 de marzo y que esta dirección envió a los medios, planeación tendría celebraría sesión a las 9 de la mañana.
Desde esa hora llegó al recinto el legislador Jaime Pérez, quien firmó la lista de asistencia y fue enterado, a casi 20 minutos de la hora, del supuesto error en la agenda; Pérez Camacho aseguró haber tenido comunicación con otro integrante de la comisión, Vicente Pérez Almanza, y que éste le había confirmado la hora de la cita.
Personal de Bussón Carrillo aseguró haberse comunicado también con Pérez Almanza para notificarle que la sesión había sido agendada a las 12 horas, pero que tal vez los secretarios técnicos se habían equivocado en la hora.
A la sesión de mediodía se presentó sólo el presidente, previa advertencia de Pérez Camacho de que no podría asistir, de modo que las reformas al Código Urbano y la entrada de una nueva iniciativa seguirán esperando a ser resueltas.
Los errores de agenda de ayer coincidieron con un viaje a Guadalajara que parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó para celebrar el aniversario de ese instituto político y con la reunión de coordinadores de diputados locales de Acción Nacional para expresar el apoyo a su precandidato a la gubernatura del estado.