- Impacientes, en el PAN
- A José Robles, como “lazo de cochino”
- Muy activos, los delegados federales
- MOS también prepara su guerra sucia
Siguiendo con el tema de los cuantiosos gastos de los funcionarios con cargo al erario, ahora toca el turno al mural del Congreso, que ha sido muy criticado y ahora no sólo por no ser lo que se esperaba, sino porque en las escenas de la pared izquierda han aparecido dos grietas.
En una recorrido didáctico, se nos informó que a quien promovió esa bicentenaria obra se le advirtió que las paredes del palacio legislativo no eran aptas para pintar un mural, pero que este funcionario con licencia se empeñó en dejar ese legado de de dos millones de pesos, incluido el trabajo de resanar los muros, pintar el mural y adquirir las pantallas táctiles que muestran las biografías de los personajes.
Los aspirantes panistas siguen más que impacientes por conocer la decisión del CEN panista sobre las candidaturas que faltan. Tanto así, que en forma amargamente sarcástica se escuchan comentarios como que “a lo mejor para 2011 ya sabemos quiénes íbamos a ser los candidatos del PAN”.
Pero si así están las cosas en el PAN, en la alianza priísta podrían ser iguales o peores, pues esa coalición sigue sin lograr la unificación de las simpatías, especialmente en lo que respecta al Partido Verde.
Un grupo de ecologistas está pensando en separarse de la coalición y lo más seguro es que se unan a la campaña de Martín Orozco.
Al que de plano dicen que lo traen como lazo de cochino es al diputado priísta, José Robles Gutiérrez, porque más allá de ocupar sus dotes arcaicos de cooptación de votos, anda promoviendo a la precandidata Dennis Ibarra, la misma que acudió a “reventar” una asamblea vecinal que tenía la otra precandidata por el distrito V, Patricia Valadez.
Pues a mediar el asunto ya tuvo que entrarle también el delegado del PRI, Manuel Cavazos Lerma, quien mandó a llamar a Robles nomás para jalarle las orejas y recordarle que a través de garrotazos no va a ganar ningún espacio político, a pesar de que el diputado vaya y se queje hasta con Gabriel Arellano.
En fin, el pleito sigue hasta en las instancias judiciales donde hay una queja por el robo de una bolsa y la destrucción de varios objetos.
Casualmente. Ahora salen los delegados federales a promover el empleo en comunidades rurales, empleos temporales. Los delegados de Semarnat, SCT y Sedesol hicieron conferencia de prensa conjunta, algo raro, aunque, pensándolo bien, no tan raro en año electoral.
Y volvió a lanzar el buscapiés. Ayer por la mañana el ex edil, Martín Orozco Sandoval fue entrevistado por Anayeli Muñoz en su programa Más allá de la Noticia; ahí, Orozco volvió a advertir que la compra del terreno que hizo no es nada comparado a los cadáveres que “otros” tienen en el clóset. Somos muy mal pensados y creemos que esos “otros” no son tantos, podrían ser dos, pero uno es el que le interesa a Orozco.
La guerra está por comenzar y los “tanques de pensamiento” de las campañas seguramente ya están alistando la batería de irregularidades de muchos de los aspirantes. Esos “tanques de pensamiento” no están diseñados para proponer, sino para destruir, que es más fácil.
Al final esas guerras son de lodo únicamente. Mucho escándalo, salen todos manchados, pero nunca trasciende nada más allá de las campañas.
P.D. Falsa alarma. Ayer por la noche se comunicó a esta redacción el empresario Juan Nájera, sin otra intención que saludar y preguntar por algunos de los familiares de quienes aquí trabajamos, amigos suyos de la infancia.
El señor Nájera no se toma estas molestias por quítame estas pajas. Esta bien, completito, jovial y exhibiendo su memoria privilegiada. Saludos Don Juan. Qué bueno que fue falsa alarma. Entendimos el mensaje.