La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • ¿Algo sabrá el gobernador?
  • El jueves sale el candidato panista 
  • Ecléctica, la publicidad de Lozano
No es necesario decir que en el PAN las cosas no están bien, pero el actuar de sus dirigencias y el discurso apuntan a grandes cambios.
 
Reynoso advierte que las cosas pudieran cambiar, que aún hay “opciones no designadas” y, a la par de esto, el CEN retrasa otra vez la designación de las candidaturas que le faltan. Una de dos: o el asunto de Martín Orozco no va tan bien como la mayoría en ese partido quisiera o todavía no llegan a un arreglo de grupos.
 
El gobernador encabezó ayer la última celebración del día de la familia de esta administración, en medio de varios cientos de personas que, paradójicamente, mientras la primera dama promovía los valores del amor y el cuidado a la familia, se arrebataban los boletos de los regalos o casi aventaban al hijo por alcanzar un premio.
 
Para darle el baño de pueblo al gobernador, su esposa y sus tres hijos había una enorme fila que comenzaba en la entrada del parque y terminaba en la avenida Siglo XXI, a la mitad de la cuadra que todavía abarca el centro ecológico.
 
Acompañando al mandatario y su familia se encontraba el titular del Instituto de Salud, Gerardo Macías, lo que debe significar que ya pasó el peligro de acudir a eventos lo que le sigue de masivos por aquello de la influenza.
 
Luego de que la presidenta del DIF diera su mensaje, tocó el turno a Reynoso, quien insiste en animar a la gente pidiendo porras para el Necaxa y compartiendo el sueño de que, cuando ascienda, va a “hacer birria a las Chivas” y liquidar al América. Por más regalos que les fueran a dar, entregados de mano del mismísimo Alushe y otros personajes de la lucha libre, los asistentes al evento respondieron con murmullos que quedaron muy lejos de ser siquiera una expresión de entusiasmo y todavía fueron acusados por el góber de no saber de futbol.
 
Volviendo al tema del PAN y su retraso en el proceso de selección, aseguran que ahora sí a más tardar el día jueves de esta semana habrá luz verde. Y es cierto lo que dice el gobernador Reynoso de que todavía no hay cosas tan definidas, pues los senadores Rubén Camarillo y Felipe González siguen sosteniendo que si el partido los reclama, aunque no se hayan inscrito en el galimatías de proceso interno, irían por la alcaldía.
 
Y qué raras son las cosas en la política de Aguascalientes, pues si hace un par de semanas al candidato de Reynoso, Raúl Cuadra, lo “bajaron” por las anomalías que encontraron en el padrón de panistas, ahora podrían volver a subirlo, a pesar de todo… Nos siguen viendo la cara.
 
Siguiendo la filosofía japonesa de que toda crisis representa una oportunidad, el panismo local podría poner sus barbas a remojar en el espejo priísta que tiene delante de sí. Con el retraso en el dedazo a las alcaldías, los azules podrían tener el tiempo de recomponer y repartir a todos los grupos que hay al interior y así evitar las desbandadas que están muy próximas a darse en el PRI por el reparto inequitativo de las posiciones, tal es el caso de Jesús María y Calvillo, entre otros.
 
Ya vimos los espectaculares del candidato priísta Carlos Lozano. De entrada tuvimos todos los que íbamos en el vehículo que taparnos los ojos, pues las letritas pequeñas de que “estos mensajes son exclusivos para priístas” nos impedían poner atención. Hicimos trampilla, hay que aceptarlo. Entre los dedos pudimos apreciar otras cosas además de lo que comentamos el viernes pasado aquí. Primero, el eslogan dice algo así como “cercano a ti”, pero la imagen dice otra cosa. Hay un impedimento físico entre el espectador y el candidato. Hay una mesa que se nota claramente donde Lozano recarga sus manos. Una barrera física contradice el eslogan. Luego, la palabra gobernador es del mismo color del fondo del espectacular, es blanca y se pierde la lectura. Seguido, la corbata, dicen, debe llegar hasta la correa del cinturón, no a media barriga como se ve en los espectaculares de Lozano.
 
Y es que se nos olvida, que el 4 de julio escogeremos un empleado, no alguien que viene a hacernos favores. Entonces, si la intención es de solicitar trabajo, debieron vestir al candidato para tal fin, no para una mezcla ecléctica entre oficinista, político, burócrata y hombre de pocas pulgas… en fin.
 
Ojalá que llegué  el momento en que los institutos de la mujer dejen de ser para los líderes políticos, sólo un acto de relumbrón o de bondad para con las mujeres y que en realidad los apoyen para que funcionen porque a veces creen que con sólo crear un artículo en la legislación que le de vida a estas instancias es más que suficiente y no. Un instituto requiere mínimo, una oficina, personal, un presupuesto propio aunque sea corto y voluntad política para desarrollar proyectos y no creer que las mujeres están metidas en esto porque no tienen una mejor cosa para ocuparse. Sobre todo  para que después no se pregunten cómo es que han hecho tanto, si nosotros no les dimos dinero? 
 
P.D. Este diario sería imposible que se publicara sin la valiosa cooperación de nuestras mujeres. Gracias a Susana, Jennifer, Reyna, Carmen, Lucero, Gaby, Rosa y Karina. Sin ustedes estaríamos incompletos. Felicidades a todas las mujeres y nuestra solidaridad a las que no tienen nada que festejar, que si no son la mayoría, sí son las suficientes para sentir que las cosas no avanzan a la velocidad que debieran. 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.


Show Full Content
Previous El correo ilustrado
Next Presenta Fratta MALAFAMA en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asegura gobierno estatal que ha rescatado a más de tres mil personas de la pobreza extrema

19/06/2014
Close