La Contraloría municipal se retractará de sus resultados, dice Joel Castañeda - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Durante los siguientes 10 días hábiles se promoverá la apelación del síndico
  • En todo caso, acudiría a los tribunales después de presentar inconformidad en la dependencia local
Entrevistado sobre su notificación de inhabilitación, el síndico de hacienda, Joel Castañeda Guerrero, dijo estar enteramente tranquilo y que en los próximos diez días hábiles que le permita la ley estará emitiendo un recurso de apelación en la misma contraloría, confiando en que esta dependencia será la encargada de retractarse por sus resultados emitidos.
Al cuestionársele acerca de los 15 días hábiles que el contralor municipal, Alejandro Regalado Díaz, comentó para que el acusado implemente su defensa, éste ultimo acusó de faltante de información por parte del contralor, aclarando que son únicamente 10 días, dentro de los cuales puede presentar su inconformidad.
“Vamos a ir agotando los procedimientos y las instrucciones correspondientes”, señalando que el primer procedimiento corresponde a presentarse ante la contraloría municipal y de ahí en todo caso comenzar una serie de litigación para demostrar su inocencia, con la posibilidad de acudir al tribunal local y federal.
Desde su visión existen situaciones que le son imputadas y que “soslayan la realidad de las cosas”, defendiéndose en que las atribuciones que tenía como secretario de administración en la compra del helicóptero de seguridad pública municipal no tienen nada que ver con las funciones desempeñadas. De lo precisado en la sanción hay situaciones “de las cuales no tuve participación alguna, tal es el caso como el pago del IVA, yo ya ni siquiera era en esos momentos, cuando se pagó el Impuesto al Valor Agregado, ya no era el secretario de administración”.
Subrayó que no habrá porque hacer un reconocimiento al respecto, reiterando que no era la persona indicada en vigilar el cumplimiento de este pago de acuerdo a la estructura orgánica del municipio, ni en la secretaría de administración, ni en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Con esto, asumió que la contraloría municipal está completamente equivocada al emitirle una inhabilitación por 10 años en el servicio público, “es una situación que deja ver una falta de objetividad”, pero no quiso anunciar quien es entonces el responsable porque simplemente no es el órgano competente para emitir una resolución al respecto.
“Ni me quita el sueño ni me preocupa”, sostuvo con un semblante serio. “Simple y sencillamente es una situación de falta de oficio y capacidad del propio tema de la contraloría”, indicando que no existe ningún tipo de enfrentamiento con el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa.
Los argumentos que la contraloría municipal emitió en contra del síndico procurador fue precisamente por la recepción de la aeronave en una territorio que no estaba estipulado en el contrato, enfatizando Castañeda Guerrero que en los documentos en obra del ayuntamiento no existe uno solo que especifique el hecho de que él lo recibió.
Cabe destacar que la separación del cargo por parte del síndico debido a la sanción de la contraloría empieza después de haberse agotado la resolución de todos los tribunales donde haya presentado apelación, de lo contrario, continua fungiendo como servidor público.


Show Full Content
Previous En marcha tres proyectos para públicos específicos
Next Distingue Fomento Cultural Banamex a profesor de la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Inicia la etapa de Cómputos Municipales del proceso electoral en Aguascalientes

06/06/2019
Close