- Sólo pagan el 5% del costo del seminario impartido a ellos
- Invita Jiménez San Vicente a invertir en posicionamiento de productos
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y la delegación de economía, invirtieron un total de 850 mil pesos para la realización de un seminario del Centro Promotor de Diseño de México, al cual tuvieron acceso las pequeñas y medianas empresas inscritas en el programa de “Orgullo Aguascalientes”, siendo un aproximado de 100 marcas las que podrán consultar también a expertos en la materia para posicionar su imagen en el mercado.
El titular de la SEDEC, Armando Jiménez San Vicente, detalló que este tipo de encuentros sirve principalmente para incentivar a los pequeños comerciantes para que mas allá de contar con un producto con alta calidad, inviertan en publicidad y todo lo referente para que tengan mayor atracción de clientes, ejemplificando en el caso de las transnacionales que en muchas ocasiones no tienen buena calidad pero finalmente captan compradores debido a su estrategia de publicidad, a la cual invierten incluso millones de dólares, dijo.
Señaló que uno de los retos está en el diseño de las marcas, tanto en su estrategia de mercadotecnia como en las etiquetas de cada uno de los productos, por ello es que el seminario contará durante estos tres días de sus funciones con cuatro representantes de las consultorías más prestigiadas para asesorar a los productores locales, asegurando que cada una de estas asistencias tiene un costo en el mercado de entre 50 mil y 80 mil pesos; en esta ocasión, los empresarios aportaran un 5 por ciento del total y lo demás los entes gubernamentales antes mencionados.
Como parte de estas actividades, habrá también un diagnóstico comercial en el que los comercios podrán reconocer sus nichos de oportunidad de venta, así como los ajustes en materia de mercadotecnia, debido a que cada uno de los asistentes tendrá la oportunidad de entablar su negocio con los expertos.
Jiménez San Vicente, frente a los asistentes indicó que el invertir en este tipo de cuestiones, podría incrementarles sus ventas hasta en un 50 por ciento, señalando que está comprobado a otras empresas que tiene ya un historial en cuanto a estas inversiones.
Indicó que también este tipo de ayuda va a servir para que los productos de Aguascalientes tengan una mayor integración en lo que se refiere a los supermercados y tiendas de autoservicio, contando claramente con los requerimientos básicos como es el código de barras y el contenido nutricional.
Son alrededor de mil 500 las personas que están incluidas en las 100 empresas que laboran en el esquema de “orgullo Aguascalientes”, debido a que por negocio existe un promedio entre 10 y 15 trabajadores, al ser consideradas como pequeñas empresas.
Agregó que en los próximos días estará concretándose la exportación de 17 productos integrados a este programa, dirigiéndolos a España para su venta, principalmente aquellos relacionados con la alimentación y otros de muebles coloniales.