- Genera 500 empleos y es de las que mayor número aporta, dice SEDEC
- Priorizan las plazas laborales para las mujeres y estudiantes universitarios
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) anunció una inversión que llegó desde el mes de diciembre con capital mexicano, dedicada al call center desde el año 2001, con lo que va a generar alrededor de 300 empleos fijos y 210 de medio tiempo, sostuvo el titular de la dependencia, Armando Jiménez San Vicente.
El monto invertido es de 15 millones de pesos, en una empresa dirigida principalmente a la recuperación de cartera y mercadeo directo que cuenta con clientes que son reconocidos a nivel nacional e internacional.
Los perfiles que tendrán mayor cabida en este proyecto son principalmente para mujeres, debido a que cuenta con las bondades de amabilidad que son necesarias para la venta, indicó el secretario de Desarrollo Económico; además, de que el puesto por sí mismo tiene flexibilidad que permite a las mujeres trabajadores realizar una actividad laboral y dedicarse a la familia para aquellas madres solteras.
Entre los requisitos “son habilidades de atención y mucha facilidad de trato con las personas”, asegurando que la empresa ya comenzó a contratar personal y llevan más de 100 empleados nuevos, más los que puedan enlistarse para las siguientes ferias del empleo.
Por lo mismo, esta también dirigido para pasantes universitarios, e incluso pueden acceder a integrará esta plantilla laboral las personas que tiene más de 50 años, gracias a que el empleo no requiere de un esfuerzo mayor que el del convencimiento través de la línea telefónica.
Actualmente existen puestos especializados para aquellos que pretende quedar de planta y los que exigen menor tiempo de labores, asegurando que estos últimos tienen un sueldo base de 2 mil 200 pesos más comisiones. La empresa está compuesta por un 45 por ciento de hombres y el 55 por ciento restante es por mujeres.
La SEDEC apoyó esta nueva inversión brindando un crédito a través del fondo “prosoft” por 2 millones de pesos, además de que brindará becas de capacitación para todos aquellos que pretendan ingresar a la empresa, porque tiene que cursar primeramente esta evaluación y adquirir los conocimientos que servirán al capital humano.
Javier Landeta Valenzuela, director general del call center, indicó que decidieron invertir en Aguascalientes porque vieron un escenario favorable en materia económica, donde observaron indicadores que podían hacer crecer su negocio, dejando de lado el interés por invertir en otras ciudades como Culiacán y Querétaro.
Jiménez San Vicente destacó que esta es una de las empresas que mayor número de empleos ha generado en el estado, de las últimas que se instalaron en Aguascalientes.
Indicó que de acuerdo a sus cálculos este 2010 van a cerrar con la atracción de 40 nuevas empresas, principalmente en sectores electrónicos, automotriz y servicios de tecnología de información.