Ayer 33 autos, todos tapizados por la publicidad de sus respectivos patrocinadores, se alinearon en el circuito de Aguascalientes que es “de primer mundo”, así lo califican los pilotos más experimentados.
En óvalo, las habilidades son puestas a prueba con más de 230 kilómetros por hora, en una estructura de elipse muy distinta a las de los otros estados y en la que todos corren por el triunfo. “Única en el tipo”, dicen.
De esta manera, el pasado domingo cientos de aficionados y curiosos arribaron a la pista Nascar al sur de la ciudad para ver un espectáculo de carreras que, de acuerdo a declaraciones previas de los directivos de la Serie y de los participantes, será el detonante para que toda Latinoamérica goce de este espectáculo certificado por la National Association for Stock Car Auto Racing que opera en el país desde 2007.
Y arrancan!…
Para iniciar la temporada, que recorrerá todas sus sedes en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Puebla y San Luis Potosí, hoy el Autódromo Internacional de Aguascalientes fue testigo de la sorpresa que dio el regiomontano Rafael Martínez con el triunfo luego de sus malos resultados en 2009, por lo que su auto número 18 de la escudería Canel´s-Scotiabank-Xtreme se impuso en el circuito local concluyendo las 169 vueltas.
“Quiero agradecer la confianza que me depositaron nuestros patrocinadores al brindarnos su apoyo este año, después de los malos resultados de 2009 y ahora a pensar en la competencia que viene, para seguir sumando buenos puntos“, dijo.
En segundo lugar, en una última vuelta muy cerrada, el tapatío Antonio López del equipo Telmex recibió la bandera de cuadros con una mejor vuelta de 24.483 segundos en la 146, dejando atrás al hidrocálido Rogelio López de MexicanaGo, quien a pesar de haber obtenido un excelente inicio que lo apuntaba como el líder del circuito, llegó en tercera posición, alegando que esto se debió a una falla mecánica en la que su equipo de técnicos se equivocaron al cambiar las dos ruedas y ello provocó que perdieran varias posiciones al no responder el auto en la pista como al principio.
Al respecto, el ganador de la carrera, Rafael Martínez reconoció que lo beneficiaron en parte las banderas amarillas y comentó que “así son las carreras y ahora le tocó a él aprovechar esa situación”, concluyó.
La siguiente fecha de Nascar, se disputará en Querétaro el 11 de abril, donde se esperan más de 35 pilotos.