- No existe coherencia en las políticas económicas que el gobierno federal está implementando, dice
Lorena Martínez, actual precandidata a la presidencia municipal de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional comentó en entrevista al respecto del incremento de ocho centavos a la gasolina Magna y al diesel que no existe coherencia en las políticas económicas que el gobierno federal está implementando.
“El incremento a los combustibles, es otra más de las políticas erróneas del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón. Lo justifican en la disminución del subsidio a combustibles y energía eléctrica, es benéfico para las finanzas públicas, pero no entienden que estas acciones deben de ir acompañadas de políticas públicas de restitución indirecta, es decir, políticas de fomento a la productividad, consumo e incremento del poder adquisitivo, las cuales llevamos más de tres años del sexenio y una crisis mundial esperando” señalo la precandidata Lorena Martínez.
La ex diputada federal también puntualizó que lo único que generan estos aumentos es una mayor inflación, que termina por disminuir el consumo y hace mucho más complicado la recuperación del sector productivo del país. Que por más que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía digan que son graduales, simple y sencillamente no evitan la espiral inflacionaria, sólo la dividen en periodos de tiempo.
“Una de las conclusiones de esto es que al final de las cuentas, los ciudadanos vemos disminuidos nuestra capacidad de compra y eso nos lleva a un círculo vicioso, donde se compra menos se produce menos, los empresarios tardan más en recuperar los empleos perdidos, etc. Pareciera que los panistas están administrando el gobierno federal como si fuera una empresa privada, buscando minimizar las pérdidas que ocasionaron sus errores a costa de lo que sea, pero no se dan cuenta que en realidad es a costa de los ciudadanos y que nosotros somos los verdaderos dueños de la empresa, los que deberíamos recibir los beneficios” concluyó Lorena Martínez.