- El contrato es por tres meses, asegura el alcalde
“Probablemente” en el último mes el municipio de Aguascalientes haya intensificado su campaña de comunicación gubernamental, respondió el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, ante los cuestionamientos de la publicidad rentada en las salas de cine del municipio capital.
Sostuvo que la estrategia de difusión ya está en marcha, “Son tres meses, en todas las salas de Organización Ramírez, son 54 salas, antes de la película mes y medio estará un spot de un minuto en el tema de seguridad en un mes y medio del tema de puentes. Todo ese esfuerzo costó 300 mil pesos y está dentro del presupuesto de comunicación social, no es un recurso que se haya obtenido por otro lado, simplemente se ajustaron hubo algunos ahorros y es un recurso que está presupuestado”.
Entrevistado en el marco de la inauguración del quinto paso a desnivel, el alcalde capitalino prefirió salir rápido del encuentro con los medios de comunicación a quienes pidió no hacer ese tipo de preguntas, argumentando que quería disfrutar el momento.
Agregó que aquellos que son observadores pueden notar que los espectaculares en los que aparece caminando con trabajadores de la construcción fueron pagados por las empresas constructoras de los puentes, subrayando que son “agradecimientos a un proyecto de futuro que un gobierno hizo para eso”.
De esta manera, indicó que la finalidad de esta estrategia radica en que la ciudadanía tenga mayor conocimiento de las acciones del municipio de Aguascalientes.
El municipio de Aguascalientes implementa también espacios de difusión en la radio y la televisión bajo el concepto de “flash municipal”, estos según la petición de transparencia, cuentan con un costo total de 175 mil pesos en su construcción y diseño; en los mismos se destaca la opinión de la ciudadanía, siempre a favor de los puentes, ninguna según el video, tuvo una percepción negativa.
Además, existe también testimonio de las realizaciones una “gaceta municipal”, con un tiraje e 90 mil, que fueron repartidas en los diferentes fraccionamientos de la ciudad, contando con un contenido de información respecto a los puentes. Según la coordinación de comunicación social, este tiraje no tuvo costo alguno porque los materiales ya estaban en el “taller grafico”, del cual se desconoce su existencia o dirección especifica.
Para la repartición de estas gacetas municipales, ocuparon a la persona de las diferentes delegaciones, que atienden principalmente a las personas de las diferentes demarcaciones, pero esta vez fungió su papel dejando un ejemplar en cada domicilio.