- El PRD fue el que se acercó al ex alcalde para posible candidatura al gobierno estatal
- Pide dirigencia local que contraloría municipal actúe con imparcialidad en inhabilitación de Orozco
No habrá proceso de expulsión en contra de Fernando Gómez Esparza, por coqueteos con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia (PC), por una posible candidatura para el gobierno del estado, manifestó Isidoro Armendáriz García, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI). Señaló que Gómez Esparza es un cuadro importante de su partido y que será incorporado a la campaña de Carlos Lozano de la Torre, desmintiendo que fuera a participar en la contienda del 4 de julio con un instituto político diferente al tricolor.
En entrevista colectiva posterior a la celebración del 72 aniversario de la Expropiación Petrolera efectuada en la sede local del PRI. Armendáriz García comentó que no se confirmó que el ex alcalde tricolor, Gómez Esparza haya sido quien se acercó al PRD y Convergencia, por lo que no será dado de baja y al contrario será incorporado al equipo de Lozano del Torre, en virtud de sus experiencia y capacidades.
Pide Armendáriz que contraloría municipal actúe con imparcialidad en inhabilitación de Orozco
Sobre el tema de Martín Orozco Sandoval, exigió nuevamente que se saquen las manos del proceso. Subrayó que Orozco debe ser juzgado con todo el rigor de la ley, como cualquier otra persona que hubiese cometido algún delito, pero sobre todo porque en su carácter de funcionario público, se le está acusando de peculado y fraude.
“Confiamos todavía en las instituciones, esperamos que no haya impunidad, esperamos que se hagan las cosas bien, que no se presione al Poder Judicial”.
El presidente local del PRI, desconoció que la dirigente nacional, Beatriz Paredes, hiciera señalamientos al alcalde, Gabriel Arellano Espinosa, por una presunta negociación que se estuviera gestando entre Orozco Sandoval y el actual presidente municipal, en relación a la posible inhabilitación del panista en los próximos dos meses por la permuta irregular y compra venta de terrenos de la que se le acusa cometió durante su administración.
Sin embargo, Armendáriz García, pidió que se la Contraloría municipal, actúe con la misma determinación con la que inhabilitó al Joel Castañeda, por las irregularidades en la compra del helicóptero de seguridad pública municipal, durante su encargo como secretario de Administración.
“Que mida con el mismo resero a todo los que le han fallado al pueblo, utilizando los recursos públicos”.
El dirigente local desestimó el acuerdo al que pudieron haber llegado el gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, después de las diferencias manifiestas del último mes, a fin de favorecer al blanquiazul en el proceso electoral. Dijo que es el reflejo del “miedo” de Acción Nacional por la superioridad del PRI en las encuestas.