Entrega el DIF municipal cientos de litros de leche y pañales al sur de la ciudad - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  Gabriel Arellano y Patricia González agradecieron a las empresas patrocinadoras
  •  La López Portillo fue la colonia visitada y beneficiada por las autoridades municipales

Los vecinos del fraccionamiento López Portillo, situado al sur oeste de la ciudad, recibieron ayer en la mañana entregas de pañales y leche de parte del DIF municipal. Asistieron al acto el alcalde Gabriel Arellano y su esposa, Patricia González, presidenta del DIF municipal. De acuerdo con las declaraciones de González de Arellano, se repartieron “alrededor de mil litros de leche y trescientos paquetes de pañales” para adultos.
En cuanto al financiamiento de estas aportaciones, González aseguró que “la leche viene de donaciones” y “los pañales son del presupuesto” del DIF para el año en curso. El director del DIF municipal, Roberto Lamas, declaró que el presupuesto de la institución para todo 2010 es de 62 millones 750 mil pesos. Principalmente, este presupuesto está destinado a invertirse en “despensas, apoyos para operaciones, pago de hospitalizaciones, funerales, y despensas, entre otros”, señala Patricia González.
A cada uno de los asistentes se le otorgó un litro de leche y, a los que lo solicitaban, un paquete de diez pañales para adultos. Con todo y que muchos de los presentes eran personas mayores, los trabajadores del DIF municipal no tuvieron reparos en apurarlos para recoger su ayuda y desalojar el lugar con prontitud a la voz de “tenemos prisa, tenemos prisa”.
En el recinto, un auditorio aledaño al templo del barrio, a las diez de la mañana todos los lugares estaban ocupados. La mayoría de los que estaban allí, mujeres. Muchas de ellas con niños. Muchas otras, mujeres mayores esperando una pequeña ayuda, que aunque simbólica, misma que durará uno o dos días.
La Jornada Aguascalientes habló con algunas integrantes del comité de vecinos del fraccionamiento López Portillo. Cuentan que a la hora de organizarse, como ya se ha constatado en muchos otros barrios, son ellas las que llevan la batuta. Entre otras cosas, reclaman ayudas para inscribir a sus hijos en la escuela. Una muchacha que no pasa de los 30 años, cuenta que tiene cinco hijos y que la mayor, de catorce, ya no va a la escuela “porque ya no hay con qué”. A sus hijos más pequeños, cuenta que los tiene en la escuela y en la guardería sin pagar las mensualidades, gracias a que una maestra la apoya. En materia educativa, la presidenta del DIF municipal aseguró que aportan ayudas “de forma esporádica, puesto que es algo que compete al gobierno del estado”.
Durante el acto, el alcalde Gabriel Arellano no perdió la oportunidad de recalcar que las obras del auditorio del barrio se habían completado “con fondos del municipio”. Sin embargo, los acabados del mismo no son perfectos. Hay paredes sin acicalar y ventanas por las que se todavía se cuela el frío.


Show Full Content
Previous Sigue adelante el proyecto de área natural protegida en la “Mezquitera La Pona”
Next Cambiará Congreso proveedor de servidor de su portal por incremento al doble de su costo
Close

NEXT STORY

Close

Promoverán de rango a elementos operativos de la policía municipal

25/07/2014
Close