- El secretario de finanzas habla de proyectos de obra pública para este año
- Ya recibieron 180 de los 220 millones de pesos que les mandarán para el Hospital Hidalgo
El secretario de Finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta, indicó que el gobierno del estado mantiene la austeridad, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos, con lo que además se sustenta la viabilidad de los diferentes proyectos de infraestructura que se encuentran en proceso.
Luego de sostener una audiencia con el titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat, el secretario de Finanzas mencionó que se han estado recibiendo los recursos programados lo que da certeza a las acciones previstas en tiempo y forma.
“El gobierno del estado ha disminuido para este 2010 el gasto operativo; por supuesto que seguimos en un año de austeridad, con el manejo responsable de los recursos y con la firme intención de concluir el año y la administración de manera exitosa”, agregó.
Giacinti Olavarrieta refirió que el gobernador Luis Armando Reynoso mantiene además sus gestiones para concretar los proyectos estratégicos que insertarán a Aguascalientes en un mayor desarrollo y brindarán mejores condiciones de bienestar a sus habitantes, como son el Distrito de Riego 01, el nuevo Hospital de especialidades “Miguel Hidalgo” y el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Informó que se recibieron 180 millones de los 220 millones de pesos comprometidos por la federación para seguir con el proceso de construcción del Hospital “Miguel Hidalgo”, en el Complejo “Tres Centurias”.
Por otra parte, recordó que hasta este mes, los propietarios de vehículos tienen como plazo para el pago de la tenencia, porque desde abril comenzarán a generarse recargos.
Mencionó que en el primer bimestre del año cumplió el 60 por ciento del padrón, con una recaudación superior a los 100 millones de pesos.
Señaló que la secretaría de Finanzas mantiene su apertura para el cumplimiento del pago de tenencia, a través de diversas alternativas, como lo es tarjeta de crédito hasta seis meses sin intereses o a través de convenios para liquidarse en seis meses.