Disputa legal entre municipio de Jesús María y extrabajador de ese gobierno - LJA Aguascalientes
20/11/2024

  •  Zamarripa acusa un fraude y el intento de politizar el asunto

El municipio de Jesús María lleva más de dos años enfrascado en un pleito legal con un extrabajador del área jurídica del ayuntamiento. Hugo Hernández Guajardo, ejercía como fiscal del área de Seguridad Pública del municipio durante la pasada administración panista. Al entrar en vigor en 2008 la administración priísta de Gregorio Zamarripa Delgado, a Hernández Guajardo le notificaron que el municipio prescindía de sus servicios.

A raíz de este despido, Hernández Guajardo demandó a la presidencia de Jesús María una indemnización en concepto de liquidación. Zamarripa Delgado asegura que en aquel momento, enero de 2008, se liquidaron todas las cuentas con Hernández Guajardo por 33 mil pesos que le fueron otorgados al ex trabajador. “La administración anterior me entrega a mí el caso liquidado”, dice Zamarripa. Sin embargo, Hernández explica: “no nos ajustamos bien económicamente”.

A partir de ahí, la demanda sigue un curso ante el Tribunal Laboral en el que Hernández solicita 200 mil pesos en concepto de liquidación. Según Hernández, él ganó el pleito  y después fue recurrido en dos ocasiones por el municipio de Jesús María. Gregorio Zamarripa se defiende diciendo que la liquidación de este señor se  llevó a cabo hace más de dos años, cuando terminó sus labores en el municipio y que lo que ahora pretende Hernández es cobrar por segunda vez, lo que sería un “fraude” al municipio de Jesús María.

A día de hoy, Hugo Hernández comprueba que el municipio le debe más de 320 mil pesos a raíz de los sueldos caídos desde que inició el litigio. Incluso, sostiene que a principios de 2009, -cuando la cifra a pagar era más baja- llevó su caso hasta el Congreso del estado puesto que “aunque no es un órgano judicial, sí es una autoridad”. Este órgano le dio la razón e instó al presidente de Jesús María a hacer efectivo el pago en un plazo de tres días, mismo que no se cumplió.

Ante esta sentencia, Gregorio Zamarripa manifiesta que están siguiendo “un juicio de nulidad” contra la misma “por tratarse de un juicio fraudulento con pruebas que no tienen sustento legal”. Este señor, asegura Zamarripa, “está intentando cobrar dos veces” la cantidad de su liquidación.

“Este presidente se pasa por alto el Poder Judicial” y “no tiene solvencia moral aceptable para ocupar un cargo público” afirma Hugo Hernández, quien asegura que la actuación del municipio jesusmariense es “incongruente con la ley”. Por su parte, Gregorio Zamarripa asegura que la intención de Hernández es politizar este asunto ahora que viene la campaña electoral para perjudicar la imagen de la administración del municipio. Hugo Hernández asegura no tener interés partidista alguno. “Yo no soy ni del PAN, ni del PRI”, sentenció.


Show Full Content
Previous Aportarán delegaciones federales más de 34 mdp para empleo temporal
Next Desestimó Carlos Lozano voto diferenciado en su contra
Close

NEXT STORY

Close

Correo Ilustrado | Ambientalistas de Aguascalientes

20/10/2018
Close