Durante el 2009, fueron diez los regidores que pidieron adelantos, contando con un total de un millón 155 mil pesos; sin embargo, según el dato proporcionado vía ley de transparencia, todos cumplieron con su comprobación.
Los ediles que pidieron un total de 175 mil pesos son: el síndico de Hacienda Joel Castañeda Guerrero, el priísta, Luis Salazar Mora, su homóloga María Leticia Sigala García, José Luis Proa de Anda y el convergente, Alfredo Hornedo González.
Mientras que aquellos que pidieron 35 mil pesos, son: el síndico procurador, Félix Eloy Reyna Rendón, el edil panista, Refugio Muñoz de Luna y el regidor convergente, Jorge Brand Romo.
El caso de María Esther Pérez Pardo, tiene un registro de adelanto por 105 mil pesos y el de la priísta con licencia, Patricia Valadez Bustamante, es de 70 mil pesos.
En el mes de noviembre, los regidores votaron por ampliar el plazo para la comprobación de gastos de gestión y viáticos, pasando de tres a seis meses, que de acuerdo a un sondeo realizado entre el Cabildo durante el mes anterior, coincidieron en que el acuerdo tenía como origen el hecho de que varios regidores no habían podido dejar saldadas sus cuentas.
Según la información proporcionada por transparencia, en el 2008, no hubo ningún tipo de adelanto para los integrantes del Cabildo, que tienen entre sus beneficios el recibir 35 mil pesos mensuales de gestión para repartirlos entre quienes acuden a sus oficinas en búsqueda de algún apoyo económico.