Con casi 2 mdd, presume SEDEC la generación de 100 empleos - LJA Aguascalientes
19/11/2024

  • En su mayoría son para mano de obra como tablajeros y mecánicos
  • De estos, tan sólo entre 2 o 3 van para personas con capacidades diferentes
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), informó que en San Francisco de los Romo, la empacadora de carne con el mismo nombre, estará ampliándose con un total de inversión por 1.7 millones de dólares, generando únicamente entre 60 y 100 empleos de tipo manual, mecánico y tablajero.
El gerente general de la empacadora, Jorge Sandoval Romo, fue el encargado de dar los detalles al respecto, comentando que su fábrica de cárnicos tiene diversas etapas de crecimiento, la primera de ellas ya fue superada, y ahora están en proceso de crecimiento, por ahora cuentan con 35 empleos formales.
Los empleos estarán dirigidos en un 30 por ciento a las mujeres, argumentando que ellas tienen un perfil más idóneo para el trabajo necesitado, además, del total, únicamente entre 2 o 3 plazas van a enfocarse una oportunidad de trabajo para personas con capacidades diferentes.
Presumió que en la infraestructura ubicada junto a una maquiladora extinta sobre la carretera 45 norte, existe suficiente equipamiento y ambiente para que sean avalados para la certificación de Tipo Inspección Federal (TIF).
Dijo que en total las inversiones llegan a contabilizarse hasta en 20 millones de pesos, entre los proyectos está la de realizar también un jardín ecológico como para aportar algo al medio ambiente, debido a que el giro representa la compra de cerdos y convertirlos en insumos en producciones de 300 toneladas mensuales en promedio.
Los empresarios son originarios de Aguascalientes y tienen entre sus mejores ventas el “chicharrón prensado”, vendiendo principalmente a los estados del norte del país, aunque la estrategia de venta se extiende a Estados Unidos, siempre y cuando logren la certificación de aquel país.
Entre los beneficios que también tienen con estas ampliaciones fue la adquisición de refrigeradores que almacenan hasta una tonelada, con lo que el 80 por ciento de sus espacios están siendo arrendados, es decir, venden el frío que anteriormente tenían que compra debido a la falta de espacios.
La historia de esta empresa comenzó como un pequeño negocio que laboraba incluso únicamente entre la familia, pero debido al éxito obtenido con la venta de productos de cerdo, han avanzado de tal forma que ahora hasta frituras y botanas están produciendo.
Esta sería la primera planta TIF en procesamiento de cerdos en Aguascalientes, mediante esta certificación pretenden también insertarse al mercado de los centros de auto servicios con un mayor volumen de venta “y mejor forma de trabajar” para tener clases en la escuela de desarrollos de proveedores.


Show Full Content
Previous El aumento de la PEA en Aguascalientes han modificado la tasa de desocupación
Next El año pasado el SNE colocó sólo al 25% de los solicitantes
Close

NEXT STORY

Close

El Trabajo infantil / Punto crítico

03/05/2018
Close