- Asegura dirigente del tricolor que blanquiazul los quiere desacreditar por miedo
- Se hicieron las cosas bien tal como lo marca la legilación electoral del estado comentó
El presidente local del PRI, reconoció que aún existen algunos problemas al interior de su partido en los municipios por la designación de Lozano y la distribución de las candidaturas a favor del PANAL. Indicó que se está haciendo un intenso trabajo de operación política, de “zurcido visible e invisible, va por buen camino” aseveró.
Isidoro Armendáriz García, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que su partido está preparado para enfrentar el recurso de apelación presentando por Acción Nacional, sobre la procedencia de la alianza hecha con los partidos Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM). Dijo que está no es la primera vez que los blanquiazules quieren desacreditar al PRI por la vía legal, pero apuntó que han fracasado de manera sistemática en sus intentos, ante la falta de sustento de sus señalamientos.
“Nos están cuestionando por la vía jurídica aunque no tengan las pruebas, los alegatos, los testimonios suficientes para que le den consistencia en los expedientes, nos han puesto distintas denuncias, que todas las hemos ganado”, apuntó.
Refirió que la última fue la denuncia que presentó el senador, Rubén Camarillo Ortega, ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del pre candidato Carlos Lozano de la Torre, por presuntos actos de anticipados de campaña, por la colocación de espectaculares y vallas donde se promocionaba su imagen.
Armendáriz García informó que la instancia que dictaminó a favor de Lozano de la Torre, dijo que los resultados favorables, han justificado todas sus acciones conforme a lo que marca la ley, “Tienen miedo por la competencia legítima electoral”. Vislumbró que avanzada la contienda serán objeto de muchos más “disparos, porque se ven perdidos y en ese grito de desesperación”, por lo que aseguró están “inventando”.
Indicó que los abogados del PRI ya están estudiando el recurso de apelación presentado por la representante del panista ante el IEE, a fin de hacerle frente a cada una de las observaciones y cuestionamientos.
“Por infundados sus motivaciones no tienen ninguna posibilidad de proceder, hicimos las cosas bien como lo marca la legislación electoral, desvanecimos de ante mano cualquier error jurídico, va a pervivir la coalición pese a las acusaciones”.