El compromiso del alcalde, de atender de manera directa a la población, se cumple en sus giras de trabajo y en las audiencias públicas, situación que permite compartir responsabilidades para avanzar en el desarrollo del municipio.
En la audiencia pública celebrada en el Salón de Cabildo, en esta ocasión se entregaron vales de apoyos a micro empresarios para la elaboración de penachos, lo que permite conservar nuestras tradiciones y cultura; así como para la compra de una tambora, la adquisición de tela para vestuario de un grupo de danza folklórica de la ETV No. 32 “Manuel M. Ponce”, de la Comunidad Los Negritos.
Del mismo modo, a personas de escasos recursos se les apoyó con la entrega de un vale para la venta de dulces, programa que les permitirá llevar algún ingreso modesto a su hogar y que al mismo tiempo, brinda confianza a los beneficiarios de que juntos se pueden enfrentar los problemas.
En materia de educación, la Universidad Politécnica de Aguascalientes recibió dos vehículos de la presidencia municipal para la carrera de Mecánica, donde los alumnos podrán realizar sus prácticas y de esa manera, tener una mejor preparación.
Por otra parte, algunos vecinos fueron atendidos por los titulares de Desarrollo Social, Juan Francisco Casillas y del DIF, Roberto Lamas, quienes canalizaron recursos para que una pequeña asista a un torneo Nacional de Básquetbol en Monterrey, así como para la instalación de una cocina económica y una estética.
Por su parte, el ciudadano Jorge Armando López Murillo, acudió hasta Palacio Municipal para agradecer los apoyos a la Unidad Lázaro Cárdenas por el mantenimiento del sistema de alumbrado y pintura del área de juegos infantiles, la poda de árboles, la entrega de despensas y estambre, así como por las obras de teatro que el Instituto Municipal de Cultura lleva a cabo en ese punto de la ciudad.
Asimismo, el Director del Instituto SER, José Silva Murguía, vecino preocupado por la drogadicción y alcoholismo entre los jóvenes, ofrecerá talleres gratuitos y psicoterapias a jóvenes de distintas colonias de nuestra capital, con lo que se suma a la tarea del Municipio de resolver esta problemática que nos afecta a todos.
En este sentido, las señoras Elvira de Luna Velasco y Carmen Luna, preocupadas por la situación de drogadicción que se vive en las colonias San Marcos y la Soledad, solicitaron apoyos para la colocación de porterías y la dotación de balones para formar equipos de fútbol y de esa manera mantener con terapias ocupacionales a los jóvenes de aquella zona.
De esta manera, los ciudadanos también comparten responsabilidades con el gobierno del alcalde de la ciudad para resolver las problemáticas sociales y económicas que nos aquejan, mientras que la autoridad apoya con recursos económicos, e infraestructura para la mejora integral de nuestra sociedad.