Aseguró Orozco Sandoval que no era necesaria su presencia en la contraloría municipal para el desahogo de pruebas - LJA Aguascalientes
04/07/2024

  • Dijo que era un tema de incumbencia de sus abogados solamente
  • Sorprende al ex alcalde que Lozano no haya superado su derrota y lo acuse de haber robado elección del 2004
“No era necesaria mi presencia en el desahogo de pruebas en la controlaría municipal” expresó en entrevista telefónica Martín Orozco Sandoval, justificándose su ausencia en la presentación de pruebas sobre su posible inhabilitación. Al respecto de las acusaciones vertidas por Carlos Lozano, señalando al ex alcalde de recibir apoyos federales a favor de su asociación “Causa Común”, señaló que forman parte de la guerra sucia que iniciaron los priístas en noviembre pasado. Se extrañó de que el senador con licencia “todavía no se alivie” de haber perdido la alcaldía en 2004, asegurando que le robaron la elección.
Indicó que la presentación de pruebas, al respecto de los señalamientos que le ha hecho la contraloría, es un tema “exclusivo” de los abogados que llevan su defensa, y por ello no acudió. Manifestó que la salida de su inhabilitación es un tema “casi inevitable”, por la rivalidad política entre el blanquiazul y el Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo expresó su confianza en que no procederá por la falta de competencia, pero apuntó eso será tema del diseño de las estrategias legales que habrán de presentar sus abogados en su defensa. 
En relación a las acusaciones sobre la recepción de medicamentos por parte de programas sociales, para beneficiar a su asociación “Causa Común”. Reconoció que está última maneja un programa de consultas médicas y entrega de medicamentos en colonias vulnerables, pero aseguró que los fármacos son provistos por laboratorios con las que “tienen buenas relaciones”.
“Causa común está trabajando de esa manera, no regala miles de despensas como lo hace el revolucionario institucional y lo que más me sorprende es el tema de la alcaldía, todavía no se alivia de eso, son sorprendentes los comentarios y lo desubicado que está”, expresó refiriéndose a Carlos Lozano de la Torre.
Orozco detalló que en 2004, ganó la presidencia municipal de Aguascalientes, por una ventaja de 5 mil votos, una ventaja similar a la que obtuvo Gabriel Arellano Espinosa en 2007, pero en cambio el actual presidente estatal del PAN, Arturo González Estrada, en su momento competidor de Arellano, ante la derrota “nunca” profirió descalificaciones, asegurando un supuesto robo de la elección.
Dijo que a partir del 4 de mayo estará esperando tener la oportunidad de debatir con Lozano de la Torre, las propuestas que ofrece a la población, las cuales apuntó aún no desarrolla, pues ha enfocado sus energías en desacreditar su administración y su credibilidad, ante el respaldo que asegura tienen entre la población de Aguascalientes.
En torno a la versión de que el expediente del amparo que solicitó ante la juzgado de distrito, fue turnado a un tribunal auxiliar en Guanajuato, aseveró desconocer la situación, señaló que es sólo un rumor, pero nada comprobado.


Show Full Content
Previous Van 24 servidores públicos de Aguascalientes que aplican “chapulinazo” por elecciones
Next Tienen regidores un pago de aproximadamente 16 mil pesos mensuales, por “riesgo laboral”
Close

NEXT STORY

Close

Bioética y Cambio Climático

26/11/2020
Close