- Últimamente, el alcalde se deja ver por colonias del extrarradio de la ciudad
- Precandidatos de los distritos 9, 12 y 13 vienen de la actual administración municipal
- El siguiente turno para recibir pañales le tocó a la colonia San Pablo
Es habitual que la agenda del alcalde Gabriel Arellano esté plagada de visitas a colonias de la ciudad. Muchas veces, sobre todo en las últimas semanas, estas visitas han tenido lugar en algunos de los fraccionamientos más desfavorecidos de Aguascalientes. Presentación de parques infantiles, inauguración de pequeñas obras públicas que significan un mundo para los que en estos barrios habitan, reparto de litros de leche de la mano del DIF municipal. Las actividades son variadas y las personas lo agradecen mucho. Sin embargo, para nadie es ajeno que los tiempos que corren son de precampaña electoral y que el PRI, partido al que pertenece Arellano, ya sabe quiénes son sus precandidatos para cada distrito.
Algunos de los precandidatos a ocupar un asiento en el Congreso de Diputados vienen de desempeñar cargos como funcionarios municipales en la administración de Arellano.
Durante esta semana, la actividad principal del alcalde en público, acompañado de su esposa Patricia González ha sido la distribución de leche y pañales. Primero tocó en el fraccionamiento López Portillo, que pertenece a la Delegación Insurgentes y a su vez corresponde al distrito electoral número nueve. La precandidata priísta a ocupar la diputación por mayoría relativa asociada a este distrito es Citlalli Rodríguez González, considerada cercana a la candidata a la alcaldía por ese partido, Lorena Martínez quien hasta ahora se desempeñaba como delegada de Pocitos.
El siguiente turno para recibir pañales le tocó ayer a la colonia San Pablo de la Delegación Pocitos. Esta delegación forma parte del distrito diez y el precandidato para esta diputación es Carlos Fernando Rendón Flores. Hoy, las entregas pasan por la colonia Los Pericos. Corresponde en este caso al distrito doce, en el cual la propuesta para las elecciones es Gustavo Granados Corzo, persona cercana al propio Arellano. Este se desempeñaba hasta el momento como director de Desarrollo Económico a nivel municipal.
En las pasadas elecciones de 2007, el distrito nueve lo ganó el PAN por apenas 150 votos más que el PRI. El distrito diez también se lo llevó el PAN por mil 900 votos por encima del PRI. La diputación que aporta el distrito doce sí es del PRI desde 2007 por mil 400 papeletas más que lo que obtuvo el PAN.
Otro de los fraccionamientos que ha recibido visitas del Municipio en las últimas semanas es Haciendas de Aguascalientes II. Aunque esta vez no se repartieron ayudas, sino que la presencia de Gabriel Arellano fue para inaugurar un parque infantil. Recientemente, pidió licencia de su cargo como coordinador de delegaciones de la ciudad Jesús Ríos Alba, para presentarse por el décimo tercer distrito, al que pertenece este fraccionamiento del oriente de la ciudad. Este distrito lo obtuvo el PRI en 2007 por algo más de mil 200 votos frente al PAN.
Sea como fuere, se constata que las giras municipales pasan recientemente por los barrios localizados de tercer anillo para afuera. La gente de estas colonias valora y agradece que se les tome en cuenta, y no falta quien se acerca a los funcionarios para reclamar algunas otras atenciones.