Aprueba el cabildo por unanimidad la solicitud de licencia de Gabriel Arellano - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  El trámite está avanzando en su ausencia y la de otros 4 regidores
  •  Todavía no se conoce la terna para el secretario del ayuntamiento de la ciudad

El cabildo de Aguascalientes aprobó por unanimidad la licencia del presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, para que surta efecto el próximo 31 de marzo, quedando a cargo de la administración, el ahora secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila.
La sesión extraordinaria fue desangelada, debido a que ni el secretario del ayuntamiento, ni el presidente municipal estaban presentes, a pesar de que iba discutirse su licencia, la falta del primer edil es debido a que estuvo de viaje en Brasil atendiendo asuntos de carácter ambiental, según palabras del propio alcalde.
Cabe hacer mención que esta propuesta de separación del cargo ya había sido discutida en el seno del cabildo capital, sin embargo, la comisión de gobernación bajó el punto porque la intención de Arellano Espinosa estaba en que fuera votada en paquete, es decir, que todos los regidores de Aguascalientes con intención de competir por una diputación local, ingresaran también su solicitud y dejarán el cargo.
A casi un mes, la comisión de gobernación, presidida por el priísta, José Luis Proa de Anda, desechó la propuesta y dejó que cada uno de los ediles conforme a su decisión particular decidiera presentar la solicitud de separación del cargo en cuanto lo consideraran conveniente.
Otro de los puntos aprobados por unanimidad es que el próximo 31 de marzo, habrá una sesión solemne de cabido en la que Ventura Dávila tomará protesta como presidente municipal, hecho que se tiene contemplado sea a partir de las 6 de la tarde en el palacio municipal. Abriendo de esta forma el paso para que Arellano Espinosa pueda inscribirse en la siguiente lista de diputaciones plurinominales al congreso del estado.
En entrevista aparte, Proa de Anda, sostuvo que aún no se tiene la terna que podría confrontarse para dejar a un secretario del ayuntamiento, pero se especula que Alberto  Gómez Velasco es quien estará arribando a dicha posición administrativa.
Entre el lunes y el martes, Ventura Dávila tendría que presentar su renuncia para asumir el nuevo cargo público, mientras tanto, el regidor asumió que “todavía no es tiempo para pensar en quién ocupará la secretaría del ayuntamiento”, señalando que están supeditados a lo que proponga el presidente municipal, que es quien tiene esa facultad.

Faltan 4 regidores, más el alcalde y el secretario

En la sesión no estuvieron presentes, en primer término el alcalde y el secretario del ayuntamiento, el primero por su salida del país y el segundo por asuntos de salud, mientras que en el caso de los regidores, no llegaron los priístas, Juan Carlos Zapata Montoya, Enrique López Hernández y el síndico procurador Félix Eloy Reyna Rendón, a estos se les sumó el perredista, Abel Hernández Palos. En esta ocasión, el panista, Refugio Muñoz de Luna si acudió a la sesión.


Show Full Content
Previous Ya tiene el PAN a su candidato por la alcaldía capitalina, pero lo guardan
Next Desde la Redacción
Close

NEXT STORY

Close

Partidos políticos intentan apoderarse de los organismos electorales locales

27/07/2015
Close