- 500 niños acuden a la rodada Biciactívate convocada por IEA
Padres e hijos de primarias del municipio capital se congregaron la mañana de ayer para hacer un recorrido en bicicleta a lo largo de la avenida Francisco I. Madero. La actividad fue convocada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a fin de fomentar la actividad física, el uso de transportes alternativos y la convivencia familiar, bajo el nombre de “Biciactívate”.
La cita fue a las nueve de la mañana, en la calle 28 de Agosto, en la puerta del estacionamiento del complejo Tres Centurias. A pesar del viento helado que predominó en la mañana de ayer, cerca de 500 niños, acompañados de sus padres acudieron a la convocatoria, montados en su bicicleta, decorada con globos alusivos al color de sus uniformes escolar.
Media hora más tarde, después de alistar los últimos detalles, el director del IEA, Óscar Ponce Hernández, acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Alfredo Morales Shaadi, dieron el banderazo de salida.
Los participantes realizaron un recorrido de diez kilómetros por la principal avenida del centro de la ciudad, que finalizó con la rifa de balones de futbol, voleibol y basquetbol.
Ponce Hernández manifestó que en la sexta edición de “Biciactívate”, se convocó a las ocho coordinaciones urbanas de educación básica, para que tomaran parte. Precisó que en los municipios del interior también se efectuó la rodada de estudiantes de educación básica.
Subrayó que el objetivo es fomentar la activación física mediante el apoyo de los padres de familia, generando a su vez convivencia sana. Además de generar conciencia entre los pequeños del uso de medios de transporte alternativos a los vehículos automotores, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.
Detalló que para llevar a efecto el recorrido se contó con la coordinación de Tránsito municipal, la organización de los maestros y supervisores educación física.
Finalmente exhortó a los padres a no esperar eventos especiales para salir en bicicleta o realizar algún deporte en compañía de sus hijos, ya que ello forma parte de la educación integral de los niños.