- Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para ello
- Prevalece la legalidad y se cuidará en todo momento el respeto al Estado de Derecho: REHE
El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy estableció que en Aguascalientes prevalece la relación armónica entre los ciudadanos e insistió que no habrá tolerancia sobre cualquier pretensión de la delincuencia.
En entrevista, el funcionario manifestó que el estado no será tránsito de la delincuencia; es por ello que se han intensificado los operativos coordinados con el personal de la XIV Zona Militar y de las direcciones de seguridad pública municipales. Prueba de ello, fue la reciente detención de quienes trataron de burlar un punto de seguridad para ingresar al estado.
“El inmediato y efectivo despliegue permitió su detención en menos de 48 horas de su acto, y fue posible mediante un trabajo de inteligencia en el que intervinieron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal”, agregó.
Destacó que todos los esfuerzos se dirigen a proporcionar la protección a los ciudadanos de bien y que prevalezcan las condiciones para el progreso de Aguascalientes.
Puntualizó de tal modo, que no habrá tregua para aquellos que tengan como propósito utilizar nuestras vías de comunicación para delinquir. La Secretaría de Seguridad Pública “no permitirá que se vulnere la soberanía del estado y en este objetivo, la sociedad debe participar con las autoridades mediante su denuncia sobre cualquier actitud sospechosa y tener la confianza de que se actuará con decisión y sin contemplaciones”.
Recordó que la población puede presentar cualquier denuncia de forma confidencial en los números telefónicos 066 y 089.
“Las instrucciones del gobernador Luis Armando Reynoso Femat son de que prevalezca el respeto a la ley y salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, señaló.
Cualquier dispositivo de seguridad, dijo, se hace dentro de un marco de legalidad sobresaliendo el trabajo continuo de preparación que reciben los uniformados, tal es el caso de la integración de nuevos grupos policiales como el que será pronto se presentará.
Al referirse a esta estrategia, Hidalgo Eddy dijo que sus integrantes recibieron cursos de actualización en varios temas y su formación no dará espacio para alguna restricción en el combate a la delincuencia en general debido a que cuentan con una mayor visión y vocación de servir a la sociedad.