- El registro de precandidatos del PAN es una simulación, acusa Armendáriz
- El dirigente del tricolor anunció que están trabajando el expediente que presentarán ante el IEE
Advirtió el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García, que presentarán una denuncia contra Martín Orozco Sandoval, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo actos de proselitismo que está realizando en las colonias, poniendo de pretexto su asociación civil “Causa Común”.
Manifestó que están vigilando de cerca las acciones del virtual candidato del PAN, ya que está realizando actos “que a todas luces están fuera de la ley”, puesto que el blanquiazul quedó sin la posibilidad de hacer pre campaña, al registrar un método de selección directo, denominándolo como un “dedazo”.
“Ellos están argumentando que es propaganda institucional, pero nosotros estamos obviamente dándole seguimiento a cada uno de los actos fuera de la ley”, señaló que los abogados del PRI, ya están acumulando las pruebas para presentar una querella por los actos indebidos de proselitismo.
Armendáriz García señaló que Orozco Sandoval, se está escudando en su asociación para visitar las colonias, cuando se sabe de ante mano que es el candidato de “facto” de Acción Nacional y bajo de la sombra de Causa Común, actúa como tal. Manifestó que de manera recurrente los blanquiazules, tratan de esgrimir la ley.
Al respecto de los funcionarios del gobierno estatal que se registraron como pre candidatos el sábado pasado, para contender por una diputación al interior de su partido entre ellos el secretario de finanzas, Pablo Giacinti y la coordinadora de comunicación social, Carolina Rincón.
El dirigente estatal del PRI, apuntó que los servidores públicos de áreas estratégicas están “entregando el poder de manera anticipada”, dejando sus tareas a un lado, esto pese a que funcionarios del tricolor también han solicitado licencias para contender por otros cargos, tal es el caso del alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, tres diputados locales, el secretario general del congreso y recientemente el alcalde de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado.
Refirió que el registro interno del candidatos del PAN, es sólo una “simulación, una cortina de humo”, ante la falta de aceptación de este partido ante la población, dijo, ya que se sabe que la decisión de los abanderados para los diferentes puestos que se estarán disputando el 4 de julio, serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de los panistas, ante el temor de enfrentar un proceso democrático, eligiendo a los candidatos de manera “monolítica o como comúnmente se dice dedazo”, asentó Armendáriz.