Acusan a presidente de fundación para enfermos renales de quedarse con recursos - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Cada año pide permisos sin goce de sueldo en los tiempos de feria, aseguran
  •  Aparece en lista de personal sindicalizado del Instituto de Salud del Estado

A la redacción de este diario acudió un lector, cuya identidad se mantendrá en secreto por cuestiones de seguridad, para alertar a la población sobre una posible estafa por parte de Luis Alberto Jiménez Guajardo, quien supuestamente preside una fundación de ayuda enfermos renales denominada “Hermandad Renal”, con sede en Jesús María y a quien acusa de mantenerse con los donativos que recibe.

Afirmando conocer de primera mano esta información, nuestro lector denunció que Jiménez Guajardo, que dijo es trabajador del Instituto de Salud de Aguascalientes (ISEA) hasta el año pasado asignado al hospital general del municipio de Calvillo, pretexta trabajo de gestión de recursos para esta organización para cada año, solicitar ante la dependencia permisos sin goce de sueldo por dos o tres meses que suelen abarcar de marzo a mayo y que en esta última ocasión se extendió por seis meses, contando a partir del 1 de marzo pasado.

Durante este tiempo, aseguró, el enfermero ha sido visto por personas que lo conocen y captado por medios locales en estado de completa ebriedad en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, situación en la que constantemente se encuentra y que ya ha sido notada por sus superiores.

Además, señaló, en más de una ocasión se ha ostentado como médico, al grado que algunos calvillenses le conocen como “el doctor Güicho”, cuando en realidad tiene un título de enfermero y a pesar de que se le ha hecho ver esto, no ha aclarado ese detalle.

Aunque reconoció no haberlo visto, el lector afirmó que en días pasados le comentaron que el presidente de esta fundación, de la cual La Jornada Aguascalientes no ha podido obtener información, apareció en el canal local de televisión solicitando donativo del público a recibir en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María.

Señaló que esto se debe a que en alguna ocasión Jiménez Guajardo justificó haber solicitado el permiso de ausentarse de su trabajo en Calvillo en que lo estaban presionando debido a que la fundación recibe dinero procedente del narcotráfico y que esos “benefactores” lo estaban siguiendo, por lo que había decidido radicar en otro municipio; sin embargo, apuntó sin precisar el domicilio proporcionado para recibir los donativos, se trata de su domicilio particular.

Finalmente, dijo que hasta donde sabe, no cuenta con otro empleo que pueda redituar mientras se encuentra de permiso y que, aún así, el enfermero del ISEA ha asegurado que tiene mucho dinero, por lo que teme una estafa a los donantes y pacientes renales, pues sospecha que utiliza los donativos para mantenerse.

Vía Internet, encontramos una lista de personal sindicalizado del ISEA, en la que “Jiménez Guajardo Luis Alberto” aparece registrado con el RFC: JIGL730314Q19, junto con muchos otros nombres, pero todos con la clave 416. La lista corresponde a 2009.



Show Full Content
Previous Aún sin respuesta personas que pasaron examen para plaza en el IMSS
Next Aseguró Lorena Martínez que gastó 940 mil pesos en su precampaña
Close

NEXT STORY

Close

Imparten pláticas para establecer cumplimientos de disposiciones en materia ambiental

27/04/2016
Close