Los cambios en el clima de Aguascalientes aún no son suficientes para la modificación de los horarios de entrada en las escuelas de la entidad, comentó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Óscar Ponce Hernández.
“Estamos trabajando con protección civil y con Conagua (Comisión Nacional de Agua)”, informando que tiene reportes de que a partir del día de ayer estaría despejándose el cielo y con ello vendría condiciones no extremas de temperaturas, lo que permite la continuidad de las clases de forma regular. En el caso de presentarse un ambiente extremo, sostuvo que Protección Civil estaría en facultades para notificarles con tiempo y así tomar las medidas correspondientes.
Con las constantes precipitaciones a lo largo de esta semana, el ausentismo incrementó aunque no en cifras preocupantes, dijo, llegando a menos del 1 por ciento registrado. Puntualizó en que lo referente a las faltas de los docentes, se dio bajo las condiciones normales.
Defendió la infraestructura educativa, en la que subrayó que como en “cualquier casa” siempre se requiere mantenimiento, contando actualmente con un par de reportes en los que la ciudadanía hizo notar las goteras, asegurando que ya están siendo atendidas y preparan a las demás para la temporada de lluvias.