Responde LARF a Ocejo: “no tiene derecho ni condiciones” para acusarlo - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Asegura que representa intereses de imponer un proyecto político a toda costa
  •  Reconoce designación de Orozco y considera que en torno a él debe unirse el PAN

 

Jorge Ocejo “ni tiene derecho ni tiene las condiciones para asegurar lo que vino a distorsionar” el viernes pasado, al anunciar oficialmente la designación de Martín Orozco Sandoval como precandidato a la gubernatura por Acción Nacional , sentenció el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, ayer por la mañana, cuando se publicó un desplegado firmado por alrededor de 200 militantes panistas integrantes de su corriente respaldando al mandatario y exigiendo respeto a su cargo y a su filiación al partido.
Molesto, Reynoso Femat espetó, “él no es nadie para decir si hay ruptura o si hay intentos de expulsión o cosas tontas que se dicen porque, el que quiere actuar, en los hechos demuestra su intención” y así descartó que lo sucedido a fines de la semana pasada signifique una ruptura entre él y su partido, asegurando que la relación actual con la dirigencia es la misma que ha habido siempre, que  “nadie puede venir a provocar una desunión o una ruptura” y que el gobernador no renunciará al partido porque “se siente orgulloso de ser panista, pero soy congruente” y por ello “estaré en el PAN, le pese a quien le pese”.
Comentó que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Aguascalientes, quien el viernes pasado  atribuyó la designación de Orozco a la intromisión del gobernador, “más bien parece un vocero de un grupito de senadores panistas que están empecinados en denostar a algunos actores políticos militantes de Acción Nacional, como es el caso de su servidor”; esto, tras acusarlo de atentar contra “la unidad que se persigue en el partido” y de llevar el interés de imponer a toda costa un proyecto político.
Apuntó que como militante “tengo derechos”, al tiempo que desmintió que mediante su cargo público haya tenido intervención alguna, ya sea en la contienda interna para la selección de candidatos o en el proceso judicial por el que horas después se conocería que se dictó auto de formal prisión contra el único precandidato blanquiazul a sucederlo.
En cambio, expresó que “los únicos derechos que se ven cooptados es cuando haya alguien cometido algún ilícito porque, lejos de preservar la legalidad, puede distorsionar las acciones con algún sentido o con otro”.
Enfatizó que él conoce su función tanto en su papel de panista como en el de gobernador y no tuvo empacho en reconocer que dentro del partido hay actores “con los que no nos comunicamos adecuadamente”, que “no simpatizamos unos con otros” y “con los cuales no estamos de acuerdo en la actitud que asuma por posturas, por intereses”.
El mandatario estatal adelantó que en el transcurso de este lunes haría contacto con el presidente del CEN panista a fin de aclararle la situación, advirtiendo que “seré más enfático que otras veces”. También puntualizó que nunca se le aclaró a qué accione suyas se refería la acusación hecha el viernes, “por eso es que no puede venir alguien desde fuera a acusar porque recibió parcialmente información que no ha sido validada”, acción unilateral que abona a la segregación de los militantes.
Aseveró que tiene muy claro que su función frente al ejecutivo es la de gobernar a Aguascalientes, incluidos los militantes de todos los partidos y los medios de comunicación y esta función es lo único que le ocupa –“no estoy preocupado por elecciones”-, pues ya fue candidato, ya fue ganador, ya fue gobernador.
Después de su respuesta a las acusaciones del delegado central del PAN, Reynoso dijo respetar la decisión que la dirigencia nacional tomó; reconoció que, si optó por designar, “tiene sus razones” y luego de reiterar el llamado que días antes hiciera a la unidad de todos los partidos, expresó que “la unidad con Martín Orozco es una unidad que debe convocar permanentemente a todos los miembros panistas”.
Finalmente, admitió  que le gustaría ocupar un cargo de diplomático en cualquier parte del mundo; sin embargo, aseguró, se trata de una aspiración que no le obsesiona y que no pretende satisfacer necesariamente al terminar su período como gobernador.
Lo que sí apuntó  fue que, de ocupar la embajada mexicana en algún país, buscaría “darle un giro” a las funciones del cargo, promoviendo la inversión en México y Aguascalientes.

 


Show Full Content
Previous “Ocejo se limitó a expresar los acuerdos del CEN del PAN”; González Estrada
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

No se han hecho públicos protocolos de actuación de la Fiscalía General

16/07/2016
Close