- Elogia a Calderón Hinojosa y lo califica como un “estadista de Estado”
- Justifica el decálogo del Ejecutivo federal como un instrumento de fortalecimiento
En la visita del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, aprovechó para respaldar la reforma política del mandatario federal, enfatizando en la necesidad de esta serie de cambios para el “fortalecimiento de la democracia”.
Aprovechó el evento de inauguración del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga para señalar que a lo largo de los días en la propuesta del decálogo que Calderón Hinojosa envió al Congreso de la Unión, “hemos escuchado voces que ven hacia el pasado, hemos escuchado voces que piensan en las próximas elecciones y en el corto plazo, voces contrarias al avance de la democracia que se equivocan al pretender limitar las libertades ciudadanas”.
Reynoso Femat en su discurso de presentación, enfatizó en que los aguascalentenses daban todo el respaldo para la serie de propuestas en materia política, “lo apoyamos porque estamos convencidos de que es precisamente el momento de ver hacia el fututo y pensar en el fortalecimiento de la democracia”, considerando incluso que podría ser un presente para la sociedad mexicana en el festejo de la Independencia del país.
Los planteamientos ya fueron discutidos en la cámara baja los pasados 25 y 26 de enero, resultando entre las conclusiones cierta inviabilidad del tema, encontrándose los puntos antagónicos principalmente expuestos por la oposición, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Como parte de su mensaje, el gobernador del estado, alabó a Calderón Hinojosa y lo calificó como un “estadista de Estado que ve más allá de unas elecciones, que busca el bienestar de todos los mexicanos sin distingo partidista, sin distingo de ninguna clase porque está interesado en brindarnos una vida mejor”.
De este modo, agradeció la visita del Ejecutivo federal con motivo de su gira en la que inauguró el Tecnológico y un puente en la avenida Aguascalientes norte.
Reynoso Femat aplaudió también los esfuerzos del gobierno federal para la construcción del centro educativo en el que le dirigió el mensaje político, asegurando que esta edificación contribuye para que los jóvenes del municipio tengan mayores oportunidades de desarrollo.
Incluso, presumió a Pabellón como una de las ciudades más jóvenes del estado, mencionándola como una colonia progreso, distinguiendo a los ciudadanos por la superación de sus niveles de vida, argumentando que el centro educativo beneficiaría no sólo a un municipio sino también a los jóvenes del centro norte del estado.