- Con un estadio Victoria imbatible, Necaxa sigue con gran paso en la competencia
Tarde de futbol la de ayer en el estadio Victoria, donde Rayos del Necaxa recibió tras su jornada de descanso, a Pumas Morelos para disputar la jornada seis del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso.
El juego empezó mostrando una dinámica agradable ya que desde los primeros minutos, los locales se mostraron volcados hacia el arco rival al tiempo que los visitantes mostraban cierta peligrosidad en sus contados intentos.
Necaxa puso a prueba al arquero de Pumas en repetidas ocasiones, pero las acertadas intervenciones del guardameta felino mantuvieron el marcador fijo hasta que en el minuto 40, una jugada derivada de un rechace de tiro de esquina, dejó el balón en pies de Paulo César Chávez dentro del área, quien mostrando dotes de técnica individual, puso el balón lejos del alcance del portero quien a pesar de su gran lance que culminó la estampa, no pudo detener el disparo del necaxista.
Ya sobre tiempo cumplido, aún del primer tiempo, Pierre Ibarra con un ligero testarazo sobre la marca de dos zagueros auriazules, logró desviar el balón, proveniente del cobro de una falta, lo suficiente para dejar sin oportunidad al arquero rival, para de esta manera terminar las acciones y llevarlos al descanso con el marcador de dos por cero.
En el complemento, Pumas Morelos salió con gran actitud y logró tener mayor posesión del balón, sin embargo, el buen manejo de partido que mostró Necaxa, neutralizó sus movimientos y dejó a cambio un partido con poca intensidad y una menor cantidad de llegadas.
El último intento de reacción por parte de Pumas se dio sobre el minuto 91, tras un contragolpe que resultó en un tiro-centro en los linderos del área que desafortunadamente, Luis Padilla intentó despejar y empujó en propias redes el balón.
De poco sirvió el descuento pues el árbitro pitó el final de la contienda con un público, que a pesar de responder bien en asistencia, se dividió en aplausos y abucheos con el resultado, ya que en resumen, pudo ser más amplio a favor de los locales.
Con este resultado, Necaxa escala al primer lugar de la tabla general con 13 unidades y en su próximo encuentro, visitará a los panzas verdes de León.