- La Piedad vino por el 0 – 0 y se encerró para conseguirlo
El equipo michoacano llegó al estadio Victoria en busca del empate y lo logró en un partido que resultó muy trabado y en el que los Rayos de Aguascalientes no pudieron capitalizar sus opciones de gol. La lesión tempranera de Juan Carlos Mosqueda, dejó al Necaxa sin el creativo que embonara al frente con Sebastián Maz y Mauricio Romero, obligándolos a modificar su esquema táctico con el ingreso de Alejandro Castillo que le dio más presencia en el área enemiga, pero sin la claridad suficiente para batir la meta visitante, cuya defensiva conjuró con apuros los embates de los Rayos.
El cuadro de Félix Cruz Barbosa se dio tiempo para poner en apuros al conjunto local en un par de ocasiones, mientras que Necaxa intentaba concretar sus llegadas casi siempre por el centro del área con Maz y Romero y las incorporaciones de Quattrocchi y Padilla en las jugadas a balón parado. Al minuto 5 el árbitro anuló un gol de Mauricio Romero por fuera de lugar, luego de recibir un pase de Sebastián Maz; al minuto 19 Paulo César Chávez cobró un tiro libre por falta sobre Maz y Alejandro Castillo no logró conectar con la cabeza frente a la puerta del arquero Juan Roldán.
Al 33, La Piedad registró su primera llegada de peligro luego de una falta de Pablo Quattrocchi sobre Collazo que cobró José Damasceno “Tiba” apenas por encima del travesaño. Al minuto 41, el árbitro anuló en una decisión más que dudosa un gran gol de Mauricio Romero por un supuesto fuera de lugar; el atacante prendió de bote pronto y de pierna izquierda un servicio de Maz, colocando el balón a media altura y al poste izquierdo del arquero visitante, jugada que fue invalidada.
Para el segundo tiempo, Omar Arellano hizo ingresar a Juan Hernández por Ibarra, dándole más profundidad a su ataque, Luis Valdés tomó el lugar de Javier Saavedra y de esa forma los Rayos se apoderaron del control de las acciones pero sin mucha claridad al frente, utilizando más de la cuenta el juego aéreo. Al minuto 74, Pablo Quattrocchi cabeceó un tiro de esquina a las manos del portero. Al 76, La Piedad respondió con un tiro libre de Rafael Murguía a las manos de Alfonso Blanco y al 89, los visitantes dejaron ir su oportunidad más clara con una descolgada de Édgar González que dejó atrás a Javier Ledesma y tiró desviado muy cerca del poste derecho.
El constante juego aéreo, provocó varios choques de cabeza que interrumpieron constantemente la fluidez del partido. Casi al final el silbante Mario Alonso Villa García, expulsó a Murguía por doble tarjeta amarilla.
Con el resultado, Necaxa llegó a 17 puntos y conserva su calidad de invicto, disponiéndose a enfrentar el domingo al medio día a los Correcaminos de Ciudad Victoria en el estadio “Marte R. Gómez”. El técnico visitante Cruz Barbosa, reconoció que el empate les supo a triunfo, mientras que Omar Arellano tomó con calma el resultado, asegurando que su equipo hizo todo lo posible por quedarse con la victoria, pero aceptó que el rival les complicó el encuentro.