- Pese a declaraciones contrarias vertidas por el PAN, ven avanzada la posibilidad
Aseguró Noe García Gómez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que continúan avanzando las negociaciones para lograr la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), pese a que el presidente estatal de Acción Nacional (PAN) Arturo González Estrada señalará que el PC los ha buscado en virtud de forjar una coalición electoral, y que en conferencia de prensa Héctor Quiroz, líder de los petistas negará ayer por la mañana la alianza con el PRD.
García Gómez en comunicación telefónica desde la ciudad de México, indicó que la postura de las dirigencias nacionales del PRD, PT y PC siguen por la vía de la coalición en Aguascalientes, desconociendo las opiniones vertidas por los líderes estatales de los referidos institutos políticos.
Informó el líder estatal del PRD, que en la reunión en la capital del país, además de contar con los dirigentes nacionales de los tres partidos, además de representantes estatales, por el PC, asistió Armando López Campa y por el partido del sol azteca, Nora Ruvalcaba en calidad de aspirante y García Gómez en representante estatal. El PT no envió una representación, sólo se contó con la comitiva nacional en la persona de Jaime Cantú, quien reiteró su intención de conformar el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) en Aguascalientes.
Sobre las declaraciones de González Estrada sobre el acercamiento de Convergencia al PAN, refirió la posibilidad de que fuera una estrategia de dicho partido para perpetuarse en el poder. “Ellos tienen un interés de mantenerse en el poder, pero yo creo que el asunto lo deben aclara los involucrados”.
Señaló que la intención de la reunión era ir avanzando en la ruta para definir la candidatura de gobernador, que sería quien lideraría la coalición de los tres partidos de izquierda.
Al respecto de la supuesta solicitud de suspensión de sus derechos como dirigente estatal, por presuntos malos manejos al interior del partido, señaló que sigue sin recibir notificación alguna por parte de Consejo Nacional del PRD, al respecto y reiteró que prevalece la confianza hacía su persona.
“Yo no tengo ninguna notificación de que se hubiera presentado algún documento, sería especulaciones” sentenció.