Cuitlhuac Cardona Campos, secretario general de comité político estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien encabezará la solicitud de remoción del cargo del actual presidente de dicho instituto político, por faltar a los estatutos, señaló que pese a las diferencias con Noe García Gómez, lo apoyarían en caso de que fuera elegido para la candidatura a la alcaldía del municipio capital, pero advirtió que sobre las candidaturas todavía no hay nada “planchado”.
“Claro, lo destaparon el presidente del comité municipal y el compañero Antonio Ortega que son de esa corriente, pero todavía no está nada definido de las candidaturas”, sentenció. Pero de darse el caso aseveró que tendría su respaldo ya que son “militantes institucionales que buscan sacar adelante al partido”.
Entornó a la solicitud que presentaron ante la dirigencia nacional del PRD para suspenderle los derechos a García Gómez, por haber sustituido de manera arbitraria a dos secretarios en el sesión extraordinaria del 17 de enero, por militantes de la corriente interna a la que pertenece el presidente estatal del PRD y Alfredo Cervantes García, indicó desconocer en cuanto tiempo se resolverá y cuando será restituido el secretario de asuntos agropecuarios, Raúl González Reyes.
Pese a manifestar que apoyarían una posible candidatura de García Gómez, ellos darán seguimiento a su petición al consejo nacional del PRD, pues dijo son varios los malos manejos que ha hecho, como la falta de rendición de cuentas sobre las finanzas del partido al comité estatal e incurrir en una política interna “golpista” eliminando a los secretarios del comité a su conveniencia, quitando a sus adversarios.
“Ellos quieren tener el control de todo, de las candidaturas, del partido, de todo y yo creo que en un partido plural como es el nuestro se debe dar espacio a cada una de las expresiones y tener congruencia en la diversidad de ideas, sin embargo no ha sido así, prácticamente pusieron la aplanadora”.