En la ciudad de Veracruz, Halcones Rojos, recibió a Panteras en el primer encuentro de cuartos de final propinando una somanta de 29 puntos a los hidrocálidos.
El partido inició parejo hasta los primeros cinco minutos de juego, a partir de ese momento Halcones Rojos apretó para no permitir que los visitantes se acercaran en el marcador cerrando el primer cuarto 27-13, para el segundo cuarto Veracruz se mantuvo arriba siempre por dos dígitos llegando a separarse hasta por veinticinco puntos yéndose al descanso con una cómoda ventaja 49-27.
De regreso a la duela para el tercer cuarto, Halcones no mostró piedad sobre unas Panteras que más bien daban la impresión de ser unos “gatitos” ya que restando tres minutos por jugar ningún jugador hidrocálido contaba con más de nueve puntos, mientras la diferencia era de treinta puntos, finalmente el marcador cerró 69-42. El último cuarto fue de pesadilla para los visitantes ya que sólo se “acercaron” a veintisiete puntos, por su parte Halcones Rojos mantuvo el ritmo y lejos de confiarse apretaron para adjudicarse el primer juego de la serie por 89-60.
Los mejores anotadores por Halcones Rojos fueron Dan Langhi con 16 puntos, Diamon Gonner con 13 y con 12 puntos cada uno, Alonzo Izaguirre y Lawrence Hill, por Panteras Johwen Villegas y Tiago Labbate consiguieron 10 puntos cada uno.
Para hoy el encuentro segundo de la serie será a las 18:00 en la ciudad veracruzana.