Durante la tradicional conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma, no se comprometió a señalar para cuándo estarán determinando al “candidato de unidad” para la gubernatura del estado.
Ante las especulaciones de que esta semana podría quedar completo el acuerdo para determinar al que se le adjudique la candidatura, el delegado estatal que “es probable”, aunque no aclaró nada. “La vida es probabilística”, dijo, haciendo uso de sus dotes retóricos.
Explicó que el proceso de sección es por etapas y actualmente ya esta superada la primera, en la que los aspirantes tuvieron varias reuniones con la líder del PRI, Beatriz Paredes Rangel, dándole continuidad a los acercamientos con el secretario general, Jesús Murillo Karam “y no sabemos si hay una tercera etapa”.
Comentó que la última reunión en el CEN, estuvo reiterado el planteamiento de que las encuestas van a utilizare como un instrumento fundamental pero no definitorio, “el FODA y otros estudios de opinión, así como otras variables como el grado de rechazo, grado de conocimiento, la competitividad, entre otros, serían elementos que estarían ahí para el uso del CEN”.
Así, sostuvo que están esperando a tener los datos duros para avanzar en dicho proceso, mientras tanto, subrayó que los resultados los entregarán “en breve”.