- Por su parte Arellano ofreció voto, apoyo y corazón a los candidatos ganadores
- Carlos Lozano, precandidato a la gubernatura hizo un reconocimiento a la cohesión y compromiso
La secretaria general adjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez, logró unificar los intereses de los aspirantes a la gubernatura por el mismo partido, estando todos presentes en su evento de confirmación por la “precandidatura de unidad” a la alcaldía capitalina.
En el evento realizado en un hotel al norte de la ciudad, Martínez Rodríguez reunió a todos los aspirantes a la gubernatura del estado, incluido el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa y el senador con licencia, Carlos Lozano de la Torre quienes no escatimaron en los halagos hacia uno y otro.
Fueron alrededor de 300 personas las que acudieron a expresar su apoyo hacia la candidatura de la secretaria general adjunta, mismas que atestiguaron las palabras de la ahora precandidata, quien confió en darle continuidad a los proyectos de la ciudad capital que ahora preside su compañero de partido, “querido Gabriel, amigo Gabriel: reconocemos todos plenamente tu mérito al recuperar para el PRI la alcaldía de Aguascalientes. Rompiste con 12 años de mediocres gobiernos panistas y el municipio ya se merecía un cambio”, lo que provocó los aplausos para el primer edil.
Los regidores de Aguascalientes, diputados locales y representantes de las organizaciones campesinas y empresariales fueron testigos de este encuentro entre las fuerzas políticas internas del tricolor, en el que Arellano Espinosa aprovechó para incluso levantarse de su asiento y aplaudirle directamente a Martínez Rodríguez y Lozano de la Torre, este último lo tomó de la mano en señal de agradecimiento.
Con este encuentro entre priístas y el impulso a la precandidatura capitalina, Martínez Rodríguez aseguró estar consciente “de que está en juego el interés de mi partido y el del municipio de Aguascalientes”.
Los discursos estuvieron acompañados de la exclamación “unidad” a la que pocos le brindaron eco, sin embargo, Lozano de la Torre agradeció el gesto de Arellano Espinosa hacia su persona y al mencionar su presencia, lo hizo “de forma particular, muy particular”.
El senador con licencia también tuvo un reconocimiento por parte de la precandidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, reconociéndole la precandidatura a la gubernatura del estado y extendiéndole su apoyo, “en el municipio de la capital tendrá un aliado estratégico para seguir construyendo entre todos la grandeza de Aguascalientes. Y que juntos, Carlos (Lozano), Gabriel (Arellano), Fernando (Palomino Topete), mi otro compañero Fernando (Gómez Esparza), los sectores del partido y su servidora vamos a ganar este 4 de julio”.
Por su parte, Lozano de la Torre, subrayó la relevancia que generan las mujeres en el estado y dijo que su presencia y la de sus compañeros de partido interesados en la gubernatura, “son evidencia clara y contundente de que en el PRI existe cohesión y compromiso”.
Mientras tanto, el alcalde de Aguascalientes al tomar la palabra recordó que en el 2007 cuando comenzó su carrera política siempre tuvo “el afecto y el apoyo de en aquel tiempo presidente de nuestro partido, Carlos Lozano de la Torre y en aquellos tiempos nuestra diputada federal, Lorena Martínez”.
Declaró que más seguro que cumplirle a la ciudadanía de Aguascalientes, está confiado en que “Lorena Martínez y Carlos Lozano cumplirán con creces la expectativa de la ciudadanía de Aguascalientes que tendrán en este nuevo gobierno”. Apuntó que desde el 1 de enero del 2008 tuvo presente este momento con los pies en la tierra, ejemplificando en que la vida de un político es circunstancial, “hoy me toca a mi apoyar, así como a mí me apoyaron y decirles, que quede muy claro, que no solamente les voy a dar mi voto, les voy a dar mi esfuerzo, mi trabajo, mi talento y todo mi corazón a los dos, para que sean la próxima presidenta municipal y el próximo gobernador de Aguascalientes”.
Durante su mensaje, la secretaria general del PRI, reflexionó acerca de las formas de hacer política, siendo este uno de los lemas en su campaña, “es tiempo de romper el paradigma de la política, de servir a la política en vez de servirse de la política. Dejar de lado las viejas costumbres y malos hábitos para dar paso al poder de la gente. Construir un gobierno de y para la gente”.
Hizo un llamado para que los proyectos políticos tengan como punto central la mirada en el futuro, “si hoy estoy en la capacidad de hacer una política diferente, no es por casualidad, es por una necesidad de evolución”, insistió.