La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Dejan a Novales con mano estirada 
  • López Valdivia, carta de Felipe González
  • Aconsejan a Ventura dejar a Arellano

 

El desdén. Cuentan panistas que estuvieron en la gira de Felipe Calderón el jueves pasado que quien sufrió un duro golpe a su ego fue José Luis Novales Arellano. Resulta que en el besa manos, a la llegada de Calderón, así como la justicia hidrocálida, “pronto y expedito” se puso Novales en la primera fila para darle efusivo saludo a su ex patrón. Hay que recordar que Arellano fue subsecretario de la Reforma Agraria de donde salió, unos dicen que despedido y él dice que renunciado.
Pues resulta que Calderón saludó a la persona que estaba antes de Novales, se brincó a Novales, y saludó al que estaba después de Novales. El aspirante a la alcaldía sólo frunció el seño y no le quedó otra que pedirle a su fotógrafo, que llevaba ex profeso para el suceso, que no tomara ninguna foto.
Se dio por perdido. Siguiendo con los panistas, se sabe que la reunión de la semana pasada en la que se presumía que saldría algún compañero de fórmula para Martín Orozco de cara a la elección para la gubernatura, se dieron por perdidos, entre otros, Ventura Vilchis Huerta para contender por la alcaldía de la capital. Sin embargo, aseguran, quien dijo, como lo ha venido diciendo, que no se bajará al menos que lo bajen desde el CEN, es Florentino Reyes, que promete entregar las mejores cuentas para el PAN… y para la iglesia católica.
Efecto dominó. Resulta que además del trabajo legislativo que se paralizará por la falta de conocimiento de los diputados que entrarán a cobrar lo que resta de la legislatura por las calenturas políticas de los que se van a buscar “nuevos horizontes políticos, porque están en su derecho” también se afectará el trabajo del Instituto de investigaciones legislativas del Congreso.
Estas decisiones e indecisiones de las bancadas de los distintos grupos políticos tiene detenido el presupuesto hasta para publicaciones, pues además que lo consideran poco relevante en este momento de tan importantes decisiones políticas, se quieren esperar hasta ver qué compromisos traerán los nuevos legisladores para reacomodar, entre otras cosas, su agenda personal y el personal que quieren que les ayude.
Ahora entendemos. Parecía algo extraña la solicitud de los empresarios, en concreto, del joven empresario Manuel Cadena de pedir que al menos el 25 por ciento de las candidaturas se las dieran a los empresarios de la entidad. Aunque la mayoría de ellos se identifica más con la derecha, la proposición fue así, genérica. Quieren puestos en todos los partidos independientemente de los colores. Aunque sabemos que las ideologías en general, pero muy en particular en Aguascalientes están más que diluidas, el rancio abolengo de los empresarios no les permitiría ir por el PRD, por ejemplo, entonces quedarían el sinideología partido de centroizquierda, PRI y el ultra católico y a veces hipócritamente conservador, PAN.
Bueno, para no desviarnos del tema, se corrió a últimas fechas el rumor de que una corriente del PAN estaría impulsando como oootra tercera vía, además de Carlos García Villanueva (alpanpanyalvinovino.com.mx) al oootro empresario de la industria textil, Guadalupe López Valdivia, identificado a lo más extremo de la derecha, ideológicamente hablando.
Una anécdota al margen de la purísima grilla, es que a los empleados de López Valdivia, en punto de las 12:00 horas se les obliga a suspender actividades y se les exige ponerse de pie, pero no para hacer algunos ejercicios de relajación, como lo hacen los japoneses en Nissan, sino para ejercitar “el espíritu”, rezando a esa hora “El ave María”…
Resulta que López Valdivia estaría siendo impulsado al interior del PAN nada más y nada menos que por el senador Felipe González González, quien con este empresario, —comentan panistas del grupo opositor—, estaría buscando presionar para que le dijeran que no y así poder negociar otra posición para su hijo, Felipe González Ramírez, que, aseguran, sería la alcaldía de la capital.
A este respecto, a la postulación de empresarios como candidatos, adelantan que algunos diputados del PAN harán esta semana un pronunciamiento en contra y les pedirán a los empresarios que si quieren entrar en política, que se inscriban a algún partido.
Por cierto. Ahora que hablamos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, González Ramírez, se le vio muy contento en reciente comida en la que se reunieron varios políticos, en su mayoría de partidos que dicen representar a la izquierda, empresarios, representantes de medios de comunicación e intelectuales, en un restaurante al norte de la ciudad, platicando muy en cortito con el ex presidente local de Convergencia, Armando López Campa y con el diputado local por ese partido, Vicente Pérez Almanza… ¿podría estar buscando alguna candidatura a una diputación por ese partido?
Y en el municipio. Hay voces dentro del “venturismo” (de los Ventura pues) que le han sugerido al secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura, que por orgullo le renuncie al alcalde Gabriel Arellano por tanto titubeo sobre su salida de la alcaldía y la presunta incorporación de Ventura como alcalde.
Y es que entre más tiempo pase y el edil no se decida a dejar el puesto, las posibilidades de Ventura irían cerrándose, es decir, si al final Arellano decide no irse, Ventura se quedaría sin posibilidades de competir por otro puesto; y si Arellano se va, no le dejaría manos libres al actual secretario para manejar el ayuntamiento, prueba de ello es que mientras que Ventura quiere dejar como secretario de gobierno a Raúl Reyes Agüero, actual subsecretario, la orden de Arellano es que se quede Alberto Gómez, sobrino de Augusto Gómez Villanueva, en esa posición.

 


Show Full Content
Previous Se multiplicó por seis la cantidad de homicidios por arma de fuego
Next Panteras en finales, a cortar el vuelo de los Halcones Rojos de Veracruz
Close

NEXT STORY

Close

Llevará Conciencias de Aguascalientes unidades médicas móviles a zonas marginadas

20/03/2015
Close