La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  Cuadra sugiere que es el bueno para Aguascalientes
  •  GAE, se decanta por su “cuate” Beto Gómez

 

De un día para otro, el que anda muy sueltito es el ya diputado con licencia Raúl Cuadra, quien pasó de no negar ni confirmar nada, a afirmar que con el favor de la gente será el próximo gobernador de Aguascalientes.

Muy sonriente se presentó ayer Cuadra en su rueda de prensa, en medio de dos hombres que cada cinco segundos los corregían en susurros, donde rechazó que los documentos que circularon en Internet y cuya copia mostró esta columna la semana pasada sean de gastos personales que él haya cargado a las finanzas públicas mientras fue tesorero del estado.

Para justificarse, dijo que todas las dependencias tienen una tarjeta corporativa y que además el no pudo haber comprado trajes de marca “porque no me quedan”.

Aprovechó la atención de los medios para promover lo bueno que sería que él fuera gobernador, remontándose al siglo XVII y finales de XIX, cuando sus familias materna y paterna, las dos ferrocarrileras, llegaron a Aguascalientes.

Por ello, aseguró, “yo tengo en los huesos, en el último parte de mi ser la sangre y el cariño por esta bella tierra aguascalentense” (sic). ¿Qué quiso decir? Creemos que considera que por el simple hecho de que sus ancestros son de aquí y él también, puede gobernar Aguascalientes como nadie.

Ayer, el contador panista aseguró que conoce la entidad mejor que muchos de los que estaban presentes, que puede decir qué necesidades tiene Asientos, Cosío, El Llano… Y tiene razón: ninguno de los que estaban presentes en su rueda de prensa realizó hace un mes una consulta ciudadana con recursos de un sueldo tan oneroso como el que le pagaban los mexicanos en el cargo que hoy tiene Maty Díaz de León, ni acompañó al gobernador a eventos en varias cabeceras, donde le agradecieron el detalle de entregar una cobija para el frío.

La política no se moderniza. Los políticos actuales siguen pensando en la lógica de la “dictadura perfecta” cuando era una demostración de fuerza sentarse al lado de líderes sindicales que reforzaran las aspiraciones del “grillo” en turno. Ahora estas demostraciones, ante los ojos de los ciudadanos, cada vez más acostumbrados a leer entre líneas, más bien son muestra de debilidad.

¿Cuántos votos le puede acarrear a un candidato el sindicato de Pemex en Aguascalientes? Vaya, ni siquiera simbólicamente esa mini demostración de fuerza, mediáticamente, será redituable. O, ¿los trabajadores de Pemex serán tan “rupestres” como para adherirse sin cuestionar al candidato que elija su líder sindical? No lo creemos ¿les gustara a los trabajadores de Pemex, o los adheridos a la CTM o a los del SNTE, que los traten como idiotas a cambio de migajas? Sinceramente, estamos seguros que no es así.


Lo que sí creemos es que mientras los políticos se nieguen a refrescar su sangre política, sin importar la edad que tengan, aunque ganen las contiendas, no lograrán tener el respeto del ciudadano de a pie que seguirá creyendo que el político por definición es corrupto, mezquino y flojo.

Es decir, mientras que no se convenza con ideas y con buenos gobiernos, se seguirán ganando elecciones con base a pagos de favores, de cambios de votos por despensas, de votos por puestos en el gobierno para las élites, de votos por contratos multimillonarios para empresarios, etc. Mientras no intenten una revolución de ideas, seguirán siendo despreciados por la sociedad… aunque quién sabe si a los oligarcas del poder y a los dueños del dinero, les importe su reputación.

“Hoy invitan los diputados”, que amables ellos ojalá que sean más abiertos y serviciales asumiendo su papel de Servidores Públicos y no sólo paguen el desayuno en una rueda de prensa de Carlos Lozano donde entre otras remembranzas se pudo traer a colación la visita de Juan Pablo II a Aguascalientes que en gran medida fue posible por la intervención del senador con licencia y para quienes no se acuerden de eso o no hayan vivido esta experiencia, ¿será necesario recordarla con una escultura, un monumento o una placa?

Ayer por la noche, al filo de las 20:00 horas se reunió el gabinete completo del alcalde Gabriel Arellano. De esta reunión salió que Arellano presionó para que quede como subsecretario de gobierno su “cuate”, Alberto Gómez. Aunque hay algunas voces inconformes dentro del gabinete, parece ser que Arellano logrará su cometido, lo que no ha trascendido es quién se quedará manejando la política de comunicación del municipio, que no es menos importante que la secretaría de gobierno municipal.

Además, se acordó cambiar la sesión de cabildo en la que se le dará permiso al edil de dejar el cargo del jueves para el viernes entrante, sin saberse exactamente cuál es la razón.

 


Show Full Content
Previous Jugando en conjunto Panteras enfría los cañones Bucaneros 92-83
Next Comienza la primera temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes con propuestas innovadoras
Close

NEXT STORY

Close

Realizan labores de limpieza en zonas reforestadas de Aguascalientes

14/04/2018
Close