La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Le “ruegan” a Lorena para la alcaldía
  • Ella prefiere construir la unidad
  • Zamarripa, por una diputación, pese a su partido 
Como le comentábamos ayer (porque, debe usted saberlo, La Purísima… Grilla ya se publica los domingos en respuesta a la demanda de sus lectores), las cosas en el PRI no andan bien, tras la designación de Martín Orozco como candidato a la alcaldía.
Tan es así, que todos los que en su momento despreciaron la capacidad y el posicionamiento de Lorena Martínez, ahora prácticamente le “ruegan” para que acepte ir de candidata a la alcaldía. La ven como su única salvación, dicen, para atraer votos de la sociedad civil, que migrarían masivamente a Martín Orozco.
A tal grado, que fue el propio delegado del CEN del PRI, Manuel Cavazos, quien ayer declaraba que “por acuerdo” Martínez debería ir a la alcaldía. Un “acuerdo” que sería cuestionable, en los términos del delegado, al señalar que “el segundo lugar en las encuestas” iría a esa posición. Máxime, cuando se sabía que la contienda final se centraba sólo en 3 personas: y que Carlos Lozano señaló que prefería regresar al Senado en caso de perder (o irse a otro partido), mientras que Gabriel Arellano no podría postularse para un cargo que ya ocupa.
El asunto es que, las cosas no son tan fáciles para Lorena Martínez, quien, dicen sus allegados, es ante todo “una mujer de partido”. Por ello, Lorena tiene como prioridad número uno construir la unidad, y para ello ya consiguió el “sí” de Fernando Palomino a Carlos Lozano. Para conseguir el de Gabriel Arellano, dicen, estaría dispuesta a ceder la alcaldía al grupo del alcalde capitalino.
Y es que, el propio Gabriel Arellano, ha confesado que él “no se ve de diputado”, sino más bien en posiciones administrativas. Por eso, tal vez preferiría beneficiar a alguno de sus cuadros. Las opciones serían Juan Manuel Gómez, quien es su preferido (prácticamente es un hermano, por la cercanía con Augusto Gómez Villanueva), y Adrián Ventura, con quien también tiene una estrecha amistad, y que es mejor visto por las cúpulas del priísmo hidrocálido.
De concretarse esta segunda opción, como le comentábamos ayer, el escenario natural sería el regreso (porque esa posición ya la ocupó hace más de una década) de Alberto Gómez a la secretaría del ayuntamiento.
Pero en el PRI, además de todo, no sólo están preocupados por las candidaturas al gobierno estatal y a la alcaldía de la capital. Parece que otro de los municipios importantes, como Jesús María (que representa el 10% del padrón electoral), las cosas no van del todo bien.
En la nomenklatura priísta no están muy contentos con el ejercicio realizado ayer por Gregorio Zamarripa, quien prácticamente organizó su propia elección interna rumbo a la diputación local, con el apoyo del Instituto Estatal Electoral, festejando, de una manera sui generis, su cumpleaños.
La confrontación entre el grupo de Zamarripa y el de Martín Chávez ha prendido los focos rojos en el PRI, al grado que nuestras fuentes en dicho partido nos comentan que, si hoy fueran las elecciones en Jesús María, el tricolor perdería por más de 10 puntos el municipio que hoy gobierna. Con todo, y que a Martín Chávez lo ubican como un buen candidato.
Por cierto, al que se le vio muy contentote ayer fue a Jesús “Kid” Olivares, en la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la consultada ciudadana, sobre la licencia de Gregorio Zamarripa. 
Seguramente la enorme sonrisa del secretario del ayuntamiento, Jesús Medina Olivares, se debió a la alegría de festejar el onomástico del aún alcalde, o ¿Será que se sabe como el heredero del trono de los Chicahuales ante la salida de Goyo? Habría que hacer otra consulta que opinan los jesusmarienses de que los gobierno un vecino de Los Bosques.
A este ambiente de sonrisas y alegría se unieron los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), presentes en el mismo evento, y es que a pesar de que trabajaron en domingo y la conferencia de prensa comenzó media hora tarde, también se vieron muy relajados. 
Claro. Y es que, como no estarlo,  si cinco de los siete partidos oficiales que existen en el país, ya solicitaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la permanencia de los consejeros electorales actuales en los estados donde se efectuaran comicios en julio próximo. Es decir, en aproximadamente 15 o 20 días los consejeros sabrán si seguirán cobrando unas quincenas extras en el IEE, algo nada despreciable ante el negro panorama laboral.
P.D. Un lector de La Purísima nos envía una sugerente pregunta: ¿Quién es el diputado priísta que más contento está por la postulación de Martín Orozco Sandoval al gobierno estatal? Mañana le daremos la respuesta. Por lo pronto, una pista: se trata de un “Lozano boy”.
P.D. 2. Si Felipe González González, de verdad, no quiere ser candidato del PAN a la alcaldía capitalina, ¿Por qué ha estado tan activo en los últimos días? Lo mismo va para la diputada Lourdes Reynoso Femat. Aunque ella, a decir verdad, ha estado intensamente activa en los últimos 5 años, cuando menos.


Show Full Content
Previous Presiona Cavazos a Lorena Martínez para aceptar ser candidata a la alcaldía
Next Preparan para el mes de mayo el Primer Encuentro de Dramaturgia
Close

NEXT STORY

Close

El PAN no avanza ni con guerra sucia: Chávez Rangel

12/06/2013
Close