- Van a buscar como público objetivo las familias más que los jóvenes
- Quieren hacerse visibles en la ciudad así como utilizar la nueva ciclovía
Aunque las últimas rodadas del año pasado las cerraron con pocos asistentes, los Bicicálidos empezarán de nuevo con las rodadas de los domingos, la primera será el próximo 7 de febrero donde buscarán hacer de nuevo presencia, sólo que ahora la búsqueda será más por las familias completas, los niños, los papás que suelen generalmente salir el fin de semana para pasear juntos porque anteriormente estaban más enfocados en jóvenes que suelen ser más solitarios o quizá no acostumbran pasear los domingos. La cita será a las once de la mañana en la plaza Patria.
Finalmente las familias son un público mucho más abierto porque existe la posibilidad de integrar a los papás y al mismo tiempo a los niños que incluso desde pequeños estarían ya familiarizados con el uso de la bicicleta dentro del espacio público, esta nueva dinámica traería no sólo mayor número de participantes en la rodada, sino también poder educar a los niños desde su primera edad en el uso de transporte alternativo.
En esta primera rodada no se dieron tiempo para idear una campaña para atraer a este nuevo público al que tienen pensado captar para las rodadas, sin embargo ya desde ahora están planeando los mensajes para la próxima que será en el mes próximo, mientras los martes por la noche organizan la rodada para los más jóvenes. “La idea será irse a los centros comerciales, a los parques, a los centros donde la gente con su familia se mueve, los sábados y los domingos temprano porque nos estamos sólo dirigiendo a los jóvenes.
Están planeando además hacer volantes para entregar en estos mismos espacios para repartirlos, no solamente hacer invitación de boca a boca. Durante este año harán también algunas rodadas especiales, dpor ejemplo, ésta de febrero debió haber sido del amor y la amistad, pero la dejarán para la de marzo dedicado a la primavera donde generalmente invitan a los rodantes a vestirse o llevar algún objeto alusivo al día que ellos recuerdan.
Con las rodadas de los martes es con las que han pasado por lo que será la nueva ciclovía. “en algún momento pensamos que una rodada por la ciclovía no estaría mal fuera de lo que serían las rodadas de los domingos principalmente porque lo que ellos hasta ahora han buscado que la ciudadanía y los automovilistas los vean para que de esta forma su presencia sea más significativa y se den cuenta de la importancia del transporte alternativo.
Sin embargo para ellos es importante que las personas conozcan la ciclovía, incluso hay personas ya que saben de esta vía y entonces la utilizan ya desde ahora aún sin que esté concluida.