Incumple municipio con obra pública prometida para los policías caídos - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  •  Utilizan muro que construyó la administración pasada

A pesar de que hace cerca de dos semanas, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, adelantara que para el día de hoy inauguraría las casetas de entrada del Complejo de Seguridad Pública (C-4) y el monumento a los policías caídos, las primeras no han sido terminadas y la edificación de honor fue sustituida por un muro de las propias instalaciones.

Estaba contemplado un monumento para los 16 policías caídos en diversos encuentros fatales con el crimen organizado, incluso, el primer edil junto al secretario de obras públicas, Víctor Dávila Bernal, realizaron un acto protocolario de inauguración de la primera piedra. Ahora, la pared que está en la entrada principal del C-4 alberga las placas de los acaecidos bajo la leyenda de “en memoria de los elementos que con valor, heroísmo y honor perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”, enunciado que está acompañado por el emblema de la administración anterior.

Lo que respecta a las casetas de seguridad, la de la entrada principal sigue en obra gris, mientras que la de la entrada de un costado ya está terminada pero no se encuentra en funciones.

Uno de los argumentos por el que el mucho de los caídos no se construyó es “para aprovechar el espacio”.

En el evento, el primer edil destaco la labor de los policías preventivos, recordando la caída de los elementos que participaron en el conocido “jueves negro”, denominación que se le dio al primer día en que cayeron policías de la corporación en manos del crimen organizado.

Entregó un total de 20 bonos a elementos que cumplieron con sus deberes, 10 de ellos recibieron el apoyo del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SIBSEMUN), con cheques que fueron desde los 9 mil a los 17 mil pesos y los restantes del fondo directo municipal con una entrega de 7 mil a 10 mil pesos.

El alcalde asumió que actualmente el país está viviendo horas difíciles en torno a la seguridad pública y que Aguascalientes “no es una isla”, por lo que está sujeto el municipio a todos aquellos efectos que surtan del combate a la delincuencia organizada.

“Vivimos tiempos en los que la delincuencia mediante acciones ilegitimas busca arrebatarnos el derecho a una vida plena a todos los mexicanos y esto es inaceptable”.

Presumió que en tres años consecutivos la administración municipal estará contando con el recurso federal destinado a la compra de equipamiento de seguridad, alcanzando para este año un monto cercano a los 80 millones de pesos, comparados con el año anterior.


“Compañeros policías, yo me la juego con ustedes”, dijo en su mensaje al finalizar el encuentro, invitándolos a responderle la ciudadanía mediante hechos y honrar a los caídos día con día en acciones leales.


Show Full Content
Previous A las mujeres se les dio empleo en el municipio: GAE
Next Convienen encuestas para elegir candidato: FGG
Close

NEXT STORY

Close

Pide secretario de Seguridad Pública no alarmar sobre inseguridad

09/02/2016
Close