- En el PAN no había nada definido hasta la tarde de ayer, en reunión del CEN
- Lo define como “un político muy afianzado en Aguascalientes” y de garantías
Luego de externar una felicitación a Carlos Lozano por su designación como candidato del PRI a la gubernatura del estado, Luis Armando Reynoso Femat pidió ayer que quien finalmente obtenga el cargo que hoy él ostenta, sea una persona comprometida con Aguascalientes y “que tenga visión de estado y sobre todo una visión en materia económica que brinde oportunidad del desarrollo del estado”.
Al mismo tiempo y tras ser cuestionado sobre la petición de Lozano de la Torre de que “sacara las manos del proceso”, Reynoso Femat aseguró “que la contienda será una contienda institucional, democrática, donde cada actor hará lo propio, donde cada partido estará muy activo y donde el gobernador del estado estará siempre viendo los toros desde la barrera”.
Calificó a Lozano como “un político muy afianzado en Aguascalientes” y fue todo lo que accedió a hablar sobre él, al considerar que no le corresponde opinar sobre acerca de los candidatos, además de asegurar que está concentrado en el trabajo del gobierno.
El mandatario se negó a contestar si esta designación influiría en la definición del método de selección del Partido Acción Nacional (PAN), pues señaló que “cada partido tiene su estrategia, cada partido tiene sus políticas, sus estatutos, su reglamento y encuentra la manera más adecuada de elegir a su candidato, proponerlo y presentarlo a la ciudadanía”.
Con respecto a su partido, anunció que la tarde de ayer se reuniría con el presidente del CEN panista, César Nava Vázquez y después con la Comisión Política Nacional del partido, donde trataría el “caso Aguascalientes” al igual que se analizaría “el tema de las alianzas, los candidatos, las fechas y las convocatorias”.
Enfatizó que “no hay nada hasta no conocer yo el día de hoy (ayer)”, desestimando finalmente las declaraciones del legislador Antonio Martín del Campo en el sentido de que la selección de candidato a gobernador había sido retrasada.