- El escenario era sencillo pero hubo bailarines, globos y luces por todo el teatro
- Ahora la experiencia puede ser repetida en casa gracias a la grabación del primer disco
Pone eufóricos a los niños, la presentación del primer disco del grupo La Kassita FQS, a la que asistieron en camiones niños de diferentes primarias en las que el programa PROARTE imparte clases, algunos niños coreaban, otros brincaban, aplaudían, otros permanecían sentados y “silenciosos” pero cuando la banda se callaba en el escenario y las luces se apagaban, todos pedían otra.
“Lero lero, lero lero, lero la”, el domingo y las caguamas y la niña que está triste porque alguien se comió sus patos, fueron entre tantas algunas de las historias que niños de todas las edades, tamaños y uniformes que se paraban de sus asientos, abrazaban a los compañeros y se ponían a bailar todos juntos. El escenario era sencillo, pero el juego de luces entre los músicos y unos pequeños puntos luminosos verdes y rosas por todo el teatro hacía pensar que todos estaban en un viaje súper espacial.
Con antelación los integrantes del grupo La Kassita FQS especificaron que los invitados principales iban a ser los niños de las escuelas en las que ellos han trabajado a través de PROARTE, sólo acompañados por sus maestros los niños hicieron de las suyas y así estaba planeado, no había cerca de ellos adultos para estarles pidiendo constantemente que dejaran de moverse.
Había globos en el escenario, salía constantemente un mimo que era parte del show del intermedio e incluso hubo una rola en la que salieron bailarines, un hombre en zancos y se mezclaron con los músicos, recorrieron todo el escenario y mantuvieron la atención de los niños, pero sobre todo la energía. Se escuchaban murmullos por todo el teatro y al final buscaban ellos salir corriendo para formarse, no por disgusto sino más bien por toda la energía que les fluía por el cuerpo.
Salieron sonriendo, platicaban de las canciones, se mezclaban los de una escuela con los de otra; el concierto fue como los que habían hecho antes en los patios escolares, sólo que ahora estaban todos juntos y era además un momento muy especial, la presentación del primer material discográfico que ahora los niños podrán tener en su casa y desde ahí bailar.