- Se confirmó que se tendrán los recursos etiquetados para antes del 2012
- Vía de comunicación directa a puerto marítimo no se verá concretada en esta administración
El gobernador del estado confirmó que se mantendrá la construcción de la carretera Aguascalientes- San Blas, Nayarit, lo que significará el acceso a más oportunidades para el desarrollo económico y turístico para el estado.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo refirió que el presidente Felipe Calderón Hinojosa le confirmó el avance de esta obra en sus diferentes etapas, y que podrá estar concluida en los próximos dos años.
“Esta obra fue una de las peticiones durante su anterior visita, y nos ha confirmado que se tendrán los recursos etiquetados para, antes del 2012, poder terminar esta carretera que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura, por tanto no va a fallar, es un hecho”, señaló.
Mencionó que si bien la gestión para que Aguascalientes cuente con una vía de comunicación directa a un puerto marítimo no se verá concretada en su administración, quedan las bases firmes para un desarrollo sostenido y de largo plazo.
“La gestión la hicimos nosotros; desafortunadamente no nos tocará inaugurarla pero sí les puedo anunciar que Aguascalientes, en particular municipios como el de Calvillo, podrán beneficiarse ampliamente por obras de infraestructura que impulsa el gobierno del estado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, añadió.
Sostuvo que se trata de una obra de alto impacto económico y social en la región Centro-Occidente, al cual se han sumado las autoridades de los estados involucrados en este proyecto.
Reynoso Femat indicó de tal forma, que las gestiones ante el gobierno federal, hará realidad contar con una vía de comunicación segura, moderna y directa hacia las cosas del pacífico.