Deja Arellano su inquietud por la gubernatura del estado - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • No se va a presentar el alcalde al registro del proceso interno del PRI
  • Fue uno de los acuerdos presentados con el CEN, “hicimos política y vienen cosas importantes”
Luego de las especulaciones acerca de su posible registro como precandidato a la gubernatura del estado en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, sentenció que no estará en condiciones de dejar la alcaldía para competir por dicha designación.
Aunque su solicitud de licencia presentada ante el Cabildo de Aguascalientes no la quitará de los asuntos en cartera, informó que por ahora estará fungiendo al frente del ayuntamiento capital como lo ha venido haciendo durante dos años, eliminando de esta manera la posibilidad de presentarse como candidato de mayoría relativa en los próximos comicios electorales. “Desde luego no seré yo competidor en la próxima convención de delegados”, en la que ratificarán al “candidato de unidad” tanto para la alcaldía de Aguascalientes como en la gubernatura del estado.
“Seguramente habrá un futuro muy importante para Gabriel Arellano en el futuro de Aguascalientes” sin atreverse a dictaminar si va a aceptar presentarse en la primera posición de la planilla de diputados locales plurinominales, a pesar de que días antes abriera esta posibilidad.
Expresó que en sus horas libres estará apoyando a quienes le extendieron la misma asistencia cuando estuvo primeramente como candidato a diputado federal y en segunda ocasión como candidato a la presidencia municipal de la capital.
Arellano Espinosa apareció con un discurso diametralmente opuesto al manejado días antes, ahora, no desconoció el proceso de selección de candidato en el PRI y aprovechó para comentar que en su última reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estuvo “haciendo política” y agregó:  “hoy te puedo decir que hicimos política, la adecuada y creo que vienen muchas cosas importantes”, indicando que entre las conclusiones estuvo la de conformar un equipo plenamente unido ante las elecciones del próximo 4 de julio.
No declaró estar ya conforme con la presentación de Carlos Lozano de la Torre como precandidato a la gubernatura, mas reiteró su nula disposición por competir contra él en el interior del tricolor mediante la votación de la convención de delegados, “nosotros hablamos de la legalidad, la legalidad se hará y en su momento nos convocarán a los delegados”.
El alcalde de Aguascalientes hace aproximadamente dos semanas presentó un comunicado junto al diputado local, Fernando Palomino Topete y el ex senador, Fernando Gómez Esparza; en el que se quejaron de la designación de Lozano de la Torre, asegurando días después que buscarían hasta sus últimas consecuencias la “legalidad”, discurso que fue cambiando conforme fueron planteadas las reuniones con la dirigencia nacional del PRI.
Al ser entrevistado en el evento de apoyo a la candidatura por la presidencia municipal de Lorena Martínez Rodríguez, el primer edil aclaró y expuso un oficio en el que pidió a personal de recursos humanos que no le fuera pagado el día ya que estaba asistiendo a una reunión de carácter político y partidista en horas de trabajo.
En este sentido, anticipó que exigirá a todos los trabajadores municipales que hagan lo mismo en el caso de querer estar presentes en eventos de la misma índole justo en horarios que deben desempeñar sus funciones públicas.
Ratificó su compromiso por no utilizar recursos públicos a favor de alguna campaña política, ya sea para alcaldesa o para gobernador del estado, debido a que cuando era oposición esta era una petición constante que ahora deberá de cumplir a cabalidad, anticipó.


Show Full Content
Previous Ve abogado de Martín Orozco Sandoval poco probable inhabilitación política
Next Logra Lorena Martínez la unidad priísta y va por la alcaldía capitalina
Close

NEXT STORY

Close

Urbanismo para el alma/ Pensar el hábitat

16/09/2020
Close