Ante el riesgo que representa para los vecinos de la colonia El Riego y del oriente de la ciudad, cruzar el tercer anillo con prolongación Alameda, el presidente municipal Gabriel Arellano Espinosa puso la primera piedra del puente peatonal que estará listo en dos meses.
Esta obra tendrá un costo de un poco más de un millón de pesos, a lo que el alcalde, invitó a los ciudadanos a que realmente la utilicen, pues la Avenida Siglo XXI es una de las más transitadas de nuestra ciudad, por lo que deben de salvaguardar su integridad física.
El alcalde destacó que desde su campaña electoral detectó el riesgo de los vecinos, y se comprometió a construir el paso peatonal, “somos un gobierno de hechos, no de palabras, ya que en la administración construimos la infraestructura que requiere la sociedad”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique González Pacheco, destacó que a lo largo de los tres anillos de Circunvalación existen varios puentes peatonales, por lo que se está llevando a cabo la remodelación en algunos de ellos, a fin de que los ciudadanos protejan su integridad física con su uso.
Asimismo indicó que con esta obra se benefician los habitantes de las colonias el Riego, Haciendas de Aguascalientes y Ojocaliente I principalmente, además y lo más importante se disminuirá los accidentes por atropellamiento, se crea más infraestructura y se cumple un compromiso del presidente municipal.
A nombre de los vecinos de la colonia El Riego, Gerardo Maldonado destacó que más de dos mil familias que habitan en la zona, contarán con una obra de gran importancia para su seguridad y que habían solicitado desde hace varios años, y que hoy gracias al presidente municipal, Gabriel Arellano se les cumple esta petición.