- Seguirá en las comisiones de vivienda, energía, fomento industrial y hacienda
- En rueda de prensa el senador criticó la visita del presidente Calderón a Aguascalientes
Una vez más convocó Carlos Lozano a los medios de comunicación. En esta ocasión se trató de presentar a su sucesora, Norma Esparza, en el Senado de la República, quien tomó protesta en la cámara recientemente tras la petición de licencia de Lozano de la Torre. Esparza manifestó su intención de permanecer tres años en la cámara legislativa, en alusión a la posibilidad de que Carlos Lozano se quede en Aguascalientes como gobernador del estado.
Sus palabras fueron escuetas. Habló de forma muy general sobre las iniciativas que llevará al Senado y confirmó que su política será seguir la de su predecesor Lozano de la Torre. Los rubros a los que se refirió Esparza para desarrollar su política fueron la agricultura en Aguascalientes, el fomento del empleo entre los jóvenes y la búsqueda de oportunidades laborales para las mujeres. Abogó por continuar la lucha contra la violencia de género así como la mejora de infraestructuras de vivienda en el estado. Entre sus intereses personales a tratar en materia de legislación se refirió a la educación y la necesidad de rebajar las cuotas escolares. Asimismo, afirmó que continuaría con las comisiones a las cuales pertenecía Carlos Lozano: vivienda, energía, fomento industrial y hacienda.
Lozano de la Torre aprovechó, como es la costumbre en estos tiempos, para saludar a sus seguidores de Facebook, Twitter y de su sitio en internet. En la plática, ausente de comentarios novedosos, el senador con licencia se explayó en críticas contra la visita del jueves pasado de Felipe Calderón. Afirmó que el presidente “ha sido muy distante e injusto con Aguascalientes” y criticó que su visita fue para arreglar asuntos internos del PAN puesto que “no tuvo contacto alguno con la sociedad civil ni con los medios de comunicación”. Calderón “debería tener un compromiso mucho mayor con Aguascalientes”.
La charla de Lozano continuó en torno a la injusticia de subir precios e impuestos y con un reproche al gobierno federal por declarar que bajarán los impuestos cuando a fin de cuentas los suben. Lozano de la Torre concluyó su rueda de prensa de ayer lunes puesto que partía hacia la capital. Con este pretexto decidió cancelar la invitación que tenía del programa En Voz Alta para la noche de ayer en CV+TV.