El gobernador del estado se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidotes de Justicia (AMIJ), Rolando de Lassé Cañas y el Presidente del Tribunal de Arbitraje, Rafael Román Esqueda, quienes en visita de cortesía le manifestaron su reconocimiento a su labor para que en Aguascalientes prevalezca el Estado de Derecho.
Asimismo, Rolando de Lassé Cañas y Rafael Román Esqueda coincidieron que Aguascalientes se distingue en el país por los resultados en la impartición de justicia laboral-burocrático.
“Aguascalientes destaca por tener un buen equipo de impartidores de justicia. Es un Estado en el cual no se tiene ningún tipo de riesgos, y por el contrario, se privilegia la apertura el diálogo y el entendimiento para que prevalezca la convivencia armónica entre los ciudadanos”, indicó Román Esqueda.
Igualmente, resaltó que aquí se tiene el más alto porcentaje en certeza jurídica, con niveles que se consideran de excelencia.
Durante el acuerdo, informaron al mandatario estatal sobre su presencia en Aguascalientes, como lo están haciendo en las diferentes entidades de la República, para entrevistarse con los representantes de los organismos responsables de impartir justicia para el intercambio de experiencias y conjuntamente, fortalecer el trabajo que se realiza en cada estado.
Rolando de Lassé mencionó que la Asociación estará sosteniendo reuniones con funcionarios de los tres poderes de gobierno. En primer término, con los responsables de la aplicación de justicia para intercambiar opiniones sobre la problemática y los retos que enfrenta cada una de las entidades.
Señaló además, sobre la importancia de que se conozca el trabajo que realiza la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia como del Tribunal de Arbitraje, a fin de generar mayor confianza entre la población.
El gobernador confirmó su determinación de mantener una estrecha colaboración con las dependencias y organismos que contribuyen a que prevalezca el clima de legalidad y buen desarrollo entre los aguascalentenses.