En el marco de una reunión con constructores de CCAPAMA, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa reiteró que su administración está comprometida por impulsar una mejor calidad de vida de los ciudadanos, por lo que los recursos se canalizan hacia obras públicas que realmente beneficien a la población:
“Somos un gobierno con una visión de construcción de infraestructura, nosotros hacemos puentes, hacemos obras que le sirven a la gente; enterramos tubos que muchas veces no se ven pero que son la infraestructura que requiere Aguascalientes y no la que políticamente pueda vender”.
En ese sentido, indicó que este año se invertirán cerca de 145 millones de pesos para ampliar y mejorar la red hidráulica de nuestro municipio, sobre todo, para beneficio de los habitantes de colonias y comunidades más necesitadas de estos servicios.
“Si queremos hacer de Aguascalientes un lugar competitivo, hay que invertirle para lograr un municipio y un estado de atracción y de capital. De esta forma podemos demostrar que a pesar de la crisis estamos puestos a seguir adelante, tenemos una visión de infraestructura y de inversión pública en obra”.
El Ing. Gabriel Arellano anunció que el IMUVI próximamente pondrá paquetes de 25 viviendas por empresa para que de esa manera se detone la economía al comprar directamente a los proveedores locales los materiales para la construcción, quedándose así el dinero en Aguascalientes.
“Por lo tanto en un futuro ustedes serán los directamente beneficiados, hay proyectos grandes, sobre todo en el tema hidráulico pero también la construcción de casas para el IMUVI, y esperamos que estas obras sean para las empresas de Aguascalientes para que los recursos permanezcan en nuestro municipio”.
Explicó que este desarrollo es a largo plazo y contempla la construcción de 9 mil viviendas, por lo que seguramente habrán de beneficiarse más de 40 empresas locales que participen en este proyecto de gran visión para el desarrollo de nuestra ciudad.
Finalmente, a nombre de los constructores, Sergio Romo agradeció el apoyo y la confianza del Ayuntamiento capital en la asignación de las obras a las empresas locales, refrendando su compromiso por trabajar conjuntamente en beneficio de los aguascalentenses.