Sólo las encuestas decidirán si Gabriel Arellano abandona o no la alcaldía - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  •  Adelanta sobre levantamiento que financian los empresarios de Monterrey
  •  Actualmente no existen las condiciones para lograr una candidatura de unidad

Las encuestas serán el principal instrumento para que el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa se retire de la alcaldía y vaya a competir por la candidatura a gobernador del estado, comentó esta mañana al referirse que de quedar en el primer lugar ante la simpatía de los ciudadanos, estaría listo para agregarse a la lista de competidores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su mensaje semanal apuntó que “hay una encuesta recién obtenida que la mandaron a hacer empresarios de Monterrey, dejarlo muy claro, en unos días más la darán a conocer y esperaremos los números de las encuestas, todo mundo tenemos encuestas a nuestro favor y necesitamos ver las de compañas institucionales”. Justificó que la iniciativa privada de Nuevo León esté interesada en Aguascalientes porque consideró que la entidad está convirtiéndose en un punto importante para las inversiones y la competitividad.
“Es claro que si los ciudadanos no quieren que yo vaya o no tienen una buena opinión al respecto pues no tiene caso, no tiene caso buscar ser un candidato si no se cuenta con la opinión favorable, con la simpatía de los ciudadanos”, indicó.
A esto apuntó que quienes tengan el interés de participar en dichas mediciones “la van a pagar, es un costo que tendrán que absorber los dos o tres interesados en participar en este evento” conociendo el precio de las mismas que oscilan entre 160 mil y 200 mil pesos, afirmando que la encuesta del empresariado está ordenada por el PRI.
Confió en que ya se hizo una propuesta de que sean tres compañías las encuestadoras en el estado y que a partir de los resultados de dos que coincidan “se tomaría una decisión importante”.
Dijo que esto deberían de hacer todos los aspirantes a la candidatura, incluidos los del PRI, quienes estuvieron de acuerdo en esta medición el pasado fin de semana donde hubo una reunión en un restaurante al norte de la ciudad.
Agregó que actualmente no están dadas las condiciones para sacar adelante una candidatura de unidad, enfatizando en que existe falta de información que designe al postulado como pueden contribuir las encuestas, mientras que en otro aspecto que está aún pendiente es el otorgar las oportunidades necesarias a todos los aspirantes y que la ciudadanía pueda diferenciarlos, con ello estaría emitiendo una opinión más imparcial, sostuvo.
Es necesario que tomen el acuerdo para determinar cuáles van a ser las encuestadoras a las que dejarán la decisión de sondear la voluntad popular, contando con fechas límites las que el PRI considere, que al momento están dadas del 22 al 28 de febrero para la inscripción de candidaturas.
Comentó que la última reunión sostenida entre los aspirantes a la gubernatura del estado por parte del tricolor tiene fue de total cordialidad debido a la ausencia del secretario general, Jesús Murillo Karam; “pocos temas realmente importantes se tocaron, no era el lugar para poder hacerlo” señalando que el único fin fue el de compartir un momento de convivencia.
Respecto a la selección de los candidatos y el perfil de los mismos, mencionó que deberá de contar con la suficiente capacidad política y de gestión administrativa, la cual señaló que contiene tanto su persona como la del ex alcalde de Aguascalientes, Fernando Gómez Esparza.


Show Full Content
Previous Sorprende a Lorena Martínez y Carlos Lozano encuesta comentada por Arellano
Next Defiende Camarillo a Martín Orozco de acusaciones hechas por regidor príista
Close

NEXT STORY

Close

Tatuajes, ¿moda o identidad?

14/07/2022
Close