Sin argumentos, quienes afirman que la UAA es una universidad cara: Urzúa - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  •  El costo de la universidad no tiene proporción con los servicios que ofrece, dice
  •  Es una institución que tiene errores y es necesario que la comunidad los señale, añade

A la Universidad Autónoma de Aguascalientes le hicieron mala fama y les cargaron “el San Benito” de que es la instancia de educación superior pública más costosa del país, sin embargo no se han puesto a ver que hay otras donde efectivamente las colegiaturas son más bajas, pero les cobran los servicios de internet, estacionamiento y otros extras que aquí los estudiantes no cubren, aseguró el rector de la institución Rafael Urzúa Macías.
“En otras universidades que se precian de ser gratuitas no son tan gratuitas porque hacen un cobro de inscripción y luego le hincan el diente a los señores estudiantes cobrándoles el estacionamiento, cosa que no sucede aquí, el internet y montones de cosas que aquí no se cobran”.
Agregó que como institución se ha esforzado por ofrecer los mejores servicios educativos a los estudiantes, lo cual no significa que no hayan cometido errores o tengan fallas, pero aún en ese terreno existe apertura para que los mismos ciudadanos a través de los medios de comunicación les hagan saber de sus limitaciones para trabajar sobre ellos y mejorar.
“Y no le puedo decir que no tengamos cosas malas o feas, todos los tenemos pero para eso les pedimos a los medios de comunicación que nos hagan saber qué es lo que está mal para intentar mejorar”.
Puntualizó que al hacer el análisis de los cobros extras que hacen algunas instituciones puede haber casos en los que se encuentre que hay otras universidades más caras que la propia UAA, en donde el dinero de los estudiantes está al cien por ciento invertidos en el crecimiento de la infraestructura, herramientas para los estudiantes y otros servicios.
Para el rector es ejemplar que haya estudiantes que para sostener sus estudios se pongan a trabajar porque tratan de ser un problema menos para su familia o algunos de ellos no tienen familias; para otros la vida ha sido muy afortunada y simplemente disfrutan lo que sus padres con mucha holgura les pueden dar. “Esta no es una universidad ni de ricos, ni de pobres, es para muchachos inteligentes, capaces y deseosos de formarse y de superarse y de luego integrarse a la sociedad que los apoya con los subsidios que nos permiten operar”.
Al ser cuestionado sobre los muchachos que son hijos de los académicos que laboran en la institución por ser una obligación que está contenida en los contratos colectivos, sin embargo los jóvenes tienen una condición para disfrutar de este beneficio que es mantenerse como estudiante regular, sin reprobar, porque en el momento en que esto sucede le llega el cobro a su papá o mamá.
Finalmente para Urzúa Macías la inversión que se hace en educación es de las más productivas y está reflejado en los países que así lo hicieron, la educación, la investigación y el desarrollo de tecnología han salido adelante.


Show Full Content
Previous Se firmaron convenios para la realización de UNIMODAA 2010
Next La Cruz Roja envía ayuda a Haití y así hermana a la ciudad con el país
Close

NEXT STORY

Close

Estudio de ONU estima que 1.4 millones de alumnos no regresarán a clases en México

05/08/2020
Close