- La inversión en este año por el gobierno del estado y la federación superará los mil 700 mdp
- Tienen esperanzas en que se liberen oportunamente los recursos federales para acabar obras
El programa de Obra Pública previsto por el gobierno del estado y la federación para el presente año en Aguascalientes, contempla un ejercicio fiscal histórico superior a los mil 700 millones de pesos.
Resultado de las intensas gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue notificado de la asignación de recursos por más de 472 millones de pesos, que se sumarán a la inversión estatal en obra pública y son independientes a las acciones de infraestructura definidas con la intervención de los diputados federales para el 2010.
Luego de participar en una reunión con funcionarios de la SCT, el mandatario Luis Armando Reynoso destacó en entrevista, el impacto social y económico del programa de Obra Pública 2010, al considerar la consolidación de los proyectos estratégicos, que implican la inserción plena de Aguascalientes a una mayor competitividad y mejores condiciones de bienestar para los habitantes.
Mencionó que se trata de una obra pública equilibrada, al contemplar acciones en los once municipios y que tienen que ver con la salud, la educación, la ampliación y modernización de la red vial y carretera, infraestructura hidráulica, de seguridad pública, turística y deportiva, entre otras.
“Son obras que dan un nuevo rostro a nuestras comunidades y a nuestros municipios; que la ciudad capital preserve las condiciones que ofrecen las mejores condiciones de vida para sus habitantes, y promueven el crecimiento ordenado y en armonía con nuestro medio ambiente”, agregó.
Confió que con la liberación oportuna de las asignaciones federales podrán concretarse importantes obras como son el nuevo hospital de especialidades “Miguel Hidalgo”, la modernización del distrito de riego 01 y el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Igualmente, se encuentran la construcción de los puntos de verificación y control de ingreso norte y sur del estado, la creación de más escuelas públicas en zonas de alta densidad poblacional y la ampliación de diferentes planteles en toda la entidad.
También destaca la continuación del circuito vial del primer anillo de circunvalación, la modernización de la carretera Aguascalientes-Pocitos-Jesús María, así como del entronque boulevard J. Clouthier-Maravillas y la carretera estatal Aguascalientes-Norias de Ojocaliente.Por otra parte, se encuentra la ampliación y pavimentación de la carretera Puertecito de la Virgen entronque con Rivier-San Marcos, con lo que se da seguimiento al tramo realizado desde tercer anillo a dicha localidad. Para municipios se contempla la pavimentación de calles y la atención a unidades deportivas.
Además, la conservación de caminos rurales, la prolongación de la avenida Los Sauces y su entronque de la carretera a Luis Moya; la pavimentación de la avenida Los Arellano, la pavimentación y ampliación de la carretera Gómez Portugal- La Chaveña-La Loma, entre otras obras.